Videojuegos

League of Legends y Glen Keane se unen para realizar una cinemática

El legendario animador y diseñador de personajes de Disney se ha unido con Riot para crear un nuevo proyecto

League of Legends posee 136 personajes elegibles, cada uno con cuatro o más habilidades únicas, así que con un elenco tan masivo de personajes, Riot Games ha decidido sacar cinemáticas especiales basadas en algún personaje del juego, y que cuentan con un estilo de arte diferente, el cual es elegido en base al personaje al cual promocionan. Debido a esto, la variedad de artistas y estilos es tan sorprendente y variada como sus personajes.

Este año Glen Keane, el legendario animador de Disney, mejor conocido por haber animado y diseñado a personajes como Ariel, Tarzan, Aladdin y Rapunzel, participó con una nueva pieza de animación, la cual tiene como protagonista al personaje de: Lux the Lady of Luminosity. Su corto lleva por nombre: Lux: Binding Light y debutó en línea.

La animación de Keane es parte de una nueva serie de piezas animadas llamada League Animation Workshop la cual para Riot significa:

Nuestra exploración en diversos estilos, es una experimentación con nuevas técnicas y nuestro compromiso con el desarrollo de la propia forma de arte

Riot Games

Para la pieza de Lux, Keane emplea su estilo de animación con textura de lápiz que ha utilizado en otros proyectos recientes como Dear Basketball y Duet, pero la animación está en un estado más duro y más “inacabado” que los proyectos anteriores.

La falta de pulido puede ser visto con cierta confusión entre los jugadores que están acostumbrados a los valores de producción y de arte diferentes, pero para los aficionados a la animación, es una delicia ver el trabajo de Keane con ese estilo suyo tan clásico.


Fuente: http://dlastframe.com/el-maestro-glen-keane-anima-para-league-of-legends/#cont

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

1 comment on “League of Legends y Glen Keane se unen para realizar una cinemática

  1. Deberían destinarse a ver un poco más del contenido de Rito del Taller de Animación de League, hay interesantes animaciones (y muchas ya conocidas del mismo son espectaculares).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: