Cine

Lou: La trama del nuevo corto de Pixar ha sido revelada

Un monstruo hecho de objetos perdidos promete robarse el corazón de millones.

Durante un evento de prensa en Pixar el mes pasado, el estudio mostró algunas nuevas imágenes de Cars 3 y de Lou, el cortometraje que acompañará dicho filme este mes de junio.

Lou es un corto dirigido por el animador Dave Mullins, quien ha trabajado en Monsters Inc, Finding Nemo, The Incredibles, Cars Ratatouille, y tendrá como protagonista a un monstruo que vive en una caja de objetos perdidos en una escuela primaria.

El monstruo posee un diseño original y simpático, compuesto únicamente de todos los objetos colocados en la caja, como una sudadera con capucha roja, una pelota de béisbol, un zapato, algunos botones, etc. Ciertamente es interesante ver en los nuevos avances como los diseñadores de personajes decidieron personificar a Lou, quien, después de todo, está compuesto de un sinnúmero de objetos inanimados.

Está claro que el reto de Pixar en este nuevo proyecto fue dar vida a este personaje y hacerlo tan convincente como los juguetes en Toy Story o incluso como los paraguas y la ciudad en el corto The Blue Umbrella.

Los elementos que hacen que el monstruo no luzca amenazante en absoluto, lo que lo hace aún más adorable y menos monstruoso es el hecho de que está compuesto de juguetes perdidos de los niños. Al final del recreo, todos los días, Lou recoge todos los objetos perdidos que se encuentran en el patio de la escuela y los lleva consigo a la caja para guardarlos. Es entonces cuando se da cuenta de que un bravucón se dedica a quitarle a sus compañeros de clase sus artículos personales, por lo que él se encargará de manejar la situación.

lou-pixarshort-playground-fight.jpg
Escena de Lou

Dave Mullins se inspiró en su infancia para crear el universo de Lou, puesto que, cuando era niño, se sentía ignorado e “invisible” a la hora de hacer nuevos amigos, y esa sensación le dio la idea de crear algún tipo de personaje que se sintiera invisible y que deseara ser aceptado por otros niños. Fue entonces cuando se le ocurrió el concepto de un personaje que pareciera una pila de juguetes, pero en realidad fuera un niño en el interior.

También fue inspirado por John Lasseter y su conjunto de reglas para la creación de una buena historia, de entre las cuales se basó en la que menciona que debe de haber un personaje principal que sea defectuoso, imperfecto, y que éste deberá experimentar un crecimiento personal a lo largo de la trama.

Cars 3 al igual que este tierno corto verán la luz a través de la pantalla grande el 16 de junio del presente año.


Fuente: https://pixarplanet.com/blog/pixars-new-short-film-lou-will-tug-heart-strings/

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

1 comment on “Lou: La trama del nuevo corto de Pixar ha sido revelada

  1. Patricio Ramírez

    Quiza sea lo mejor que vea en el cine ese día, aunque tengo algo de expectativas sobre Cars 3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: