Cine

Dragonkeeper, una nueva coproducción entre China y España

Una odisea mágica con dragones por todo oriente es la película más ambiciosa que se ha hecho entre España y China.

Una de las primeras coproducciones entre China y España, la cual, según sus productores, es definitivamente la más ambiciosa hasta la fecha, ha sido anunciada en el Festival de Cine de Beijing.

Basado en la popular saga de novelas de fantasía Dragonkeeper escritas por Carole Wilkinson, este filme será la adaptación del primero de los seis libros de la saga,  publicada por la editorial Black Dog Books la cual ha vendido millones de copias en todo el mundo.

La trama de la película está ambientada en una China mágica durante el reinado de la dinastía Han y tiene como protagonista a una esclava llamada Ping, que se convierte en una verdadera Dragonkeeper ayudando al último dragón imperial, Long Danzi, en su búsqueda a través de China para traer un huevo de dragón a la costa, donde pueda eclosionar. En esta historia, una niña que ni siquiera se creía digna de un nombre, encuentra la fuerza y ​​el coraje para emprender un viaje peligroso pero crucial.

Estoy encantada de que mi novela, Dragonkeeper, sea adaptada a una película animada, y estoy especialmente complacida de que haya una participación china tan fuerte, lo cual asegura que la representación de la antigua China sea veraz, ¡No puedo esperar a ver a Ping y al dragón Danzi en la gran pantalla!

Carole Wilkinson – Escritora

El filme será co-dirigido por Zhang Bo y dirigido por el español Ignacio Ferreras, quien de entre sus muchos méritos destaca la obtención de un Goya por Wrinkles, un largometraje animado que fue distribuido en Japón por Studio Ghibli.

Será producido por Manuel Cristóbal, Larry Levene, Jung Huang, Gabriel Arias-Salgado, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y ​​Mercedes Gamero y, tendrá un guión escrito por Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xiamping Wang. El soundtrack será compuesto por Zhiyi Wang.

En colaboración con los mayores estudios de animación de España, un inicial diseño visual de la película se llevó a cabo en The SPA Studios, dirigido por Sergio Pablos, creador de Despicable Me, completándose en el estudio BASE FX, en China.

La animación se llevará a cabo en Illion Animation Studios (Planet 51) en España y en China a través de China Film Animation y otros estudios de animación.


Fuente: http://www.animationmagazine.net/features/china-spain-cg-co-pro-dragonkeeper-announced/

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

1 comment on “Dragonkeeper, una nueva coproducción entre China y España

  1. José Ramón Guerrero Mora

    Wrinkles es Arrugas, que aparece en su top 3º de “10 obras maestras”. Pelicula la cual yo escribí un tocho solo para que pensara en ella…
    Solo por ser una de mis peliculas animadas favoritas, ya tengo confianza en el proyecto.
    España se esta empezando a hacer un pequeño nombre en la industria de la animacion (Basta con decir que la pelicula animada mas popular del año pasado perdió su Goya contra una produccion mas profunda y en animacion 2D.)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: