Cine

Vuelve Carlos Carrera con Ana y Bruno en Annecy

Los productores mexicanos la enlataron por años, se decía que era “inestrenable”, cara y que nadie la vería. Pero por fin será estrenada…

Hace un par de años había anunciado su primer largometraje animado: Ana y Bruno, y ahora, gracias a la reciente noticia de la publicación de la lista de películas a proyectar en el Festival Annecy y a la publicación de Ánima Estudios en su página de Facebook, es confirmado que el legendario cineasta mexicano Carlos Carrera vuelve con el estreno de su película animada Ana y Bruno en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy tras 6 años de producción.

18119387_1701840419830331_1176534283189050277_n

El filme está basado en la novela Ana, de Daniel Emil, en donde se cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

Las voces están a cargo de Galia Mayer, Silverio Palacios, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Regina Orozco y Daniel Carrera Pasternac, entre otros artistas.

Luis Carlos Carrera González es un director y animador mexicano reconocido internacionalmente por su cortometraje El Héroe (1994), siendo galardonado en Cannes, Sundance y otros festivales. Esto lo convirtió en un gran exponente latinoamericano en cuanto a animación. Ahora, tras tener lista su nueva propuesta por poco más de un año, se proyectará.

Por fin se va a ver en algún lugar, y qué mejor que en el festival más importante de animación.

Carlos Carrera – Cineasta

Se espera que con la proyección en Annecy, se den las condiciones necesarias para su distribución en cines mexicanos, los cuales han aplazado el estreno.


FUENTE: http://www.20minutos.com.mx/noticia/213308/0/carlos-carrera-ve-al-festival-de-annecy-como-un-buen-comienzo-para-ana-y-bruno/

Acerca de Andrés Rafael

Joven estudiante mexicano de Tecnologías de la Información, entusiasta del arte y la ciencia. Enamorado con la cinematografía, la física y los videojuegos. Nerd de la animación durante el tiempo libre. Los libros y las experiencias son mi mayor fuente de información, esperando a ser compartidas.

1 comment on “Vuelve Carlos Carrera con Ana y Bruno en Annecy

  1. Pingback: Las 10 películas latinoamericanas que encabezan una nueva era de animación – La Zona Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: