Televisión

Los Moomin volverán gracias a un Crowdfunding

2019 marca el regreso de los Moomin, y promete ser fiel al espíritu de los originales.

La productora finlandesa Gutsy Animations ha lanzado una campaña de crowdfunding para dar a miles de fans de los Moomin una nueva adaptación del maravilloso universo creado por Tove Jansson.

La campaña apunta a recaudar $200,000 dolares para el desarrollo de una nueva animación televisiva innovadora, que ayudará a dar a conocer a los Moomin a una nueva generación.

La muy querida creación de la novelista, pintora, ilustradora y dibujante de cómics, Tove Jansson, es una de las mayores exportaciones culturales de Finlandia, con sus libros traducidos a más de 50 idiomas y con una serie de animación anteriormente transmitida en 124 países.

La nueva propuesta se realizará utilizando una técnica híbrida 2D/3D de vanguardia en la que los personajes se renderizan en 3D en un entorno con algunos elementos ilustrativos o pintados en 2D. El primer concepto visual de la animación ha sido lanzado como un teaser para marcar el lanzamiento de la campaña crowdfunding.

Los fondos recaudados contribuirán al desarrollo visual de dos series de 13 episodios con una duración de 22 minutos, el primero de los cuales saldrá al aire en la primavera de 2019.

Los aficionados son invitados a ser parte del proceso y  a ayudar a hacer de esta nueva propuesta de animación una realidad, dependiendo de la cantidad de dinero que paguen se llevarán “recompensas” específicas. Las recompensas van desde postales personalizadas hasta un viaje a Finlandia durante el cual se tendrá la oportunidad de visitar el parque temático Moominworld, el faro de Söderskär y el Museo Moomin en Tampere. Otras recompensas increíbles que se ofrecen incluyen la oportunidad de doblar la voz de un personaje secundario y la tener una representación gráfica en la animación a través de una pintura colgada en la casa de los Moomin

La serie será producida por un equipo excepcionalmente talentoso, incluyendo a la directora creativa y productora ejecutiva Marika Makaroff; el director ganador de un Oscar, Steve Box; el productor ganador del BAFTA, John Woolley y el dúo de escritores Mark Huckerby y Nick Ostler.

Las animaciones anteriores de los Moomin han sido destinadas a niños pequeños, pero nuestro objetivo es crear una serie que sea fiel al espíritu de los cuentos de Tove y atraer a toda la familia. No vamos a alejarnos de la complejidad y la profundidad en la que se encuentran estas historias y el estilo híbrido de la animación se diseñará para lograr eso.

Utilizando tecnología CGI de última generación combinada con técnicas tradicionales de dibujo a mano seguiremos el viaje emocional de los Moomin a través de los misterios y maravillas del Moominvalley.

Marika Makaroff – Directora y Productora

La animación se está desarrollando con el apoyo total de Moomin Characters, el negocio creado por Tove Jansson y su hermano Lars para administrar la marca Moomin. Hasta el día de hoy Moomin Characters es dirigido por miembros de la familia, con Sophia Jansson, la hija de Lars y la sobrina de Tove, como presidenta de la junta y directora creativa.

Tove dió a los habitantes del Moominvalley los valores de la tolerancia, el amor, el respeto, la amistad y la valentía, los cuales se necesitan en el mundo de hoy más que nunca. Estamos muy emocionados de tener un maravilloso equipo que comparte estos valores para traer a los Moomin a la vida de una nueva manera para los aficionados de todas las edades.

Sophia Jansson – Directora de Moomin Characters

El crowdfunding puede ser visto en el siguiente link: https://www.indiegogo.com/projects/moomin-animation–3#/ y ha recuadado el 110% de lo pedido.


Fuente: http://www.awn.com/news/gutsy-animations-crowdfunding-new-moomin-tv-series

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

0 comments on “Los Moomin volverán gracias a un Crowdfunding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: