Televisión

Apollo Gauntlet: O como saltar de Internet a TV con estilo

Quizá no conozcas a Apollo Gauntlet pero te interesará saber que su llegada a Adult Swim es más importante de lo que es.

Adult Swim es, sín duda alguna, el mejor lugar para hacer animación para adultos y adolescentes. Lejos han quedado los días en donde Fox con Los Simpson y Comedy Central con South Park reinaban este terreno, Adult Swim ha marcado tendencias mostrando humor crudo en Rick y Morty y resucitando a Samurai Jack, dándole un toque fuerte y oscuro.

Toca el turno de Apollo Gauntlet de saltar al barco de Adult Swim, por medio de su upfront de los próximos años. Pero, ¿quién es este prospecto de He-Man con bigote?

Myles Langlois, animador canadiense, es el responsable de hacer esta serie, la cual cuenta la historia de Paul Cassidy, un oficial de policía que es enviado a un futuro distópico en donde la sociedad ahora ha vuelto al feudalismo. Ahí se convierte magicamente, con la ayuda de un guante de poder y un traje, en Apollo Gauntlet, defensor del inocente, macho, pero algo dañado de la cabeza. Un defensor que pelea contra el mal, aunque no esté ahí.

Sin embargo, lo que destaca de Apollo Gauntlet son dos cosas. Primero que nada, el origen de la serie, cual nos lleva a 2012, en YouTube, dentro del canal RugBurn. Este canal emite animación experimental, y su éxito más grande es Apollo Gauntlet. La serie ha finalizado en RugBurn.

Lo segundo a destacar, es su limitada animación y su música. Si bien en la webserie, Langlois creaba a su personaje con un trazo en plumón, sin borrar, y limitando a propósito sus propios cuadros, creando efectos surreales, ahora Adult Swim rescata este proceso, con un poco más de presupuesto y con la misma música, aclamada por sus fans.

Apollo Gauntlet será estrenada después del verano, por Adult Swim. ¿Les gusta lo que ven?

Diseñador de profesión, estudiante y profesor de un taller en la UAM-Azcapotzalco. Amante de la animación y uno de los creadores de contenido más importantes en Internet. Creador del canal de YouTube LA ZONA CERO, con más de medio millón de seguidores.

2 comments on “Apollo Gauntlet: O como saltar de Internet a TV con estilo

  1. Carolina

    ¿Soy yo, o el tipo se parece a Chuck Norris? XD

    Me gusta

  2. Giovanni

    Concuerdo con el comentario de arriba llamada Carolina, PSDT: Si ves esto chucho quisiera que me saludaras en tu siguiente video 🙂 no se piensalo deja de leer este comentario que ya acabe de hablar xd

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: