Televisión

Rick y Morty despedazaron el Internet en pocos días

Es imposible tener un conteo exacto de todo lo que hicieron las personas de Adult Swim para promocionar la tercera temporada de Rick y Morty. Rompen el Internet cada 5 minutos.

La fecha de estreno de la tercera temporada de Rick and Morty había dado mucho de que hablar. Durante meses, Adult Swim fue bombardeado con personas que preguntaban cuando sería estrenada la temporada de la amada serie.

No fue sino hasta estas últimas semanas que las plegarias de los fans de Rick and Morty fueron escuchadas. Somos testigos de una de las campañas más interesantes en este año, y al parecer, Adult Swim no quiere parar de publicitar Rick and Morty.

Todo empezó con la publicación de este sitio web: https://earth.galacticfederation.com/. En el podemos apreciar la vida en la Tierra bajo las garras de la extraña Federación Galáctica, además de que hay un apartado donde se pueden observar a los prisioneros de la Federación. Este sitio web mostró vídeos que contenían spoilers sobre la nueva temporada de Rick and Morty, mientras se parodiaba a Buzzfeed, entre ellos:

  • Los humanos, para evitar gastar sus recursos naturales, deben comer píldoras
  • Los alienígenas suelen reemplazar la sangre de los humanos con un sustituto de sabores
  • Los humanos suelen ser forzados a suplantar sus cuerpos por formas más “avanzadas”

De ahí en adelante, Adult Swim dentro de su canal de YouTube emitió varios promos animados por Lee Hardcastle, Paul Robertson, IG/DEEN y Cat Solen.  Aquí algunos cuantos:

Después de ello, Adult Swim se encargó de jugar con los fans de la serie, creando bromas sobre un supuesto opening, o incluso una parodia de PewDiePie.

El día 1 de abril, la bomba explotó. Adult Swim estrenó de manera sorpresiva por medio de streaming y en el canal, el primer capítulo de tan esperada temporada y los fanáticos y las redes explotaron puesto que casi nadie en el momento se tomó en serio la transmisión en vivo debido al “día de los inocentes“. El título de este sorpresivo episodio lleva por nombre The Rickshank Rickdemption  y narra las aventuras de Rick Sánchez en la prisión y de la manera en que su familia enfrenta el nuevo orden con el que terminó la segunda temporada.

Rick and Morty es innovadora incluso en la manera en que decide estrenar y difundir sus nuevos capítulos. ¿Crear una broma real en pleno primero de Abril? Es maligno.

A la par de este ingenioso estreno, el canal de youtube Tiarawhy (el cual se dedica a realizar diversas parodias y homenajes de variadas series animadas y de diversos videojuegos tales como Undertale, y que ya había creado una parodia animada de Rick and Morty), transmitió un par de videos parodiando a esta explosiva tercera temporada, en la cual Justin Roiland, co-creador y productor ejecutivo de la serie, presta su voz para dar vida a nuestro abuelo y nieto predilectos:

A su vez,  Adult Swim reveló que el estreno de la nueva temporada será este verano, y todo con un trailer en donde Rick se ha convertido en un pepino.

Mucha gente se ha unido a la emoción por Rick and Morty, desde Alex Hirsch hasta la empresa McDonald’s. 

Y ustedes, ¿están listos para este verano?

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

2 comments on “Rick y Morty despedazaron el Internet en pocos días

  1. Yo estoy mas que Lista. VAMOS TODOS AL TREN DEL HYPE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: