Televisión

Stephen Hillenburg, diagnosticado de ELA

El creador de Bob Esponja se encuentra en una fase inicial de una enfermedad terminal neurodegenerativa.

Stephen Hillenburg, creador de la mítica serie de culto que ha hecho las delicias de chicos y grandes, Bob Esponja, acaba de revelar que ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa.

El animador de 55 años hizo este anuncio público, y compartió sus posturas con el sitio Variety.

Quería que la gente escuchara directamente de mi que he sido diagnosticado de ELA. Cualquiera persona que me conozca sabe que seguiré trabajando en Bob Esponja y mis otras pasiones, tanto como sea posible. Mi familia y yo estamos agradecidos por el apoyo y las muestras de cariño.

STEPHEN HILLENBURG – CREADOR DE BOB ESPONJA

Una persona cercana a Hillemburg mencionó que ha recibido recientemente este diagnóstico y que está en una etapa temprana. Pero, ¿qué es esta enfermedad?

Primero que nada, hay que decir que esta enfermedad es terminal. La ELA afecta a las neuronas del sistema nervioso, disminuyendo su funcionamiento y provocando una parálisis muscular progresiva, en ocasiones mortal.

Esta enfermedad no es algo nuevo, Stephen Hawking padece de ella, y se estima que aproximadamente 5,600 personas en los EE.UU. son diagnosticadas con ELA cada año. La incidencia de ELA es de dos por cada 100,000 habitantes, y se estima que hasta 30,000 estadounidenses podrían tener la enfermedad en cualquier momento dado. 

Incluso hace varios años se hizo popular el Ice Bucket Challenge, para crear conciencia de esta enfermedad, pidiendo donaciones para el estudio y tratamiento de ella.

Puedes conocer más en el siguiente link: http://www.alsa.org/en-espanol/


Fuente: http://variety.com/2017/tv/news/spongebob-squarepants-creator-stephen-hillenburg-reveals-als-diagnosis-1202007865/

Diseñador de profesión, estudiante y profesor de un taller en la UAM-Azcapotzalco. Amante de la animación y uno de los creadores de contenido más importantes en Internet. Creador del canal de YouTube LA ZONA CERO, con más de medio millón de seguidores.

2 comments on “Stephen Hillenburg, diagnosticado de ELA

  1. Patricio Ramírez

    Es una verdadera pena lo que le esta pasando a un grande de la animación, espero que logré proponerse todo lo que quiera con Bob Esponja y otras cosas, vamos Stephen, usted es más fuerte que su enfermedad.

    Me gusta

  2. Creeme, se que hubiera sido mejor que hubiera tenido Esclerosis Múltiple (Aprovecho a decir que lo tengo desde los 13 años Dx); Ya que, a diferencia de la ELA, la Múltiple no tendrá cura, Pero si Tratamientos para evitar Brotes, cosa que la ELA, de momento, no tiene. Suerte Stephen! Vamos que puedes resistirlo todo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: