Cine

La película live-action de Mulan ya tiene directora

Niki Caro será la directora de Mulan. Ella ha realizado el filme "McFarland, USA".

Niki Caro, quien anteriormente ha dirigido McFarland, USA y cuya próxima película The Zookeeper’s Wife se estrenara este año en cines, ha sido elegida por los estudios Disney para dirigir el siguiente live-action basado en películas clásicas animadas: Mulan.

La historia de Mulan, esta basada en la Balada de Mulan, una antigua leyenda china del siglo VI, en la cual regía la Dinastía Tang y narra la historia de una mujer que, disfrazada de guerrero, se unió a un ejército exclusivamente masculino para ocupar el lugar de su anciano padre.

Para respetar la cultura y homenajear adecuadamente la historia, Disney y los productores Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner aclararon que todos los actores tendrán origen y rasgos asiáticos, además de que contará con Bill Kong, quien a producido películas considerablemente exitosas en China, tales como Monster Hunt, Wolf Totem y Journey to the West y coproducciones estadounidenses del calibre de Hero, House of Flying Daggers ,Crouching Tiger y Hidden Dragon, la cual recibió una nominación al Oscar.

El guión estará escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes han trabajado en proyectos como Jurassic World, Rise/Dawn of the Planet of the Apes y las futuras secuelas de la saga Avatar. Su estreno esta planeado el 2 de noviembre 2018.


Fuente: http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/disneys-live-action-mulan-finds-director-975869

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

1 comment on “La película live-action de Mulan ya tiene directora

  1. Se ve muy interesante ahora con este crew harán una mejor adaptación/remake de este clásico.
    Creo que espero más ansias éste proyecto.
    (Sólo una cosa, que respeten la “esencia cómica” del dragón Mushu, ya sea Bill Hader o alguien más cómico que sea para que le dé voz y captura de movimiento al personaje animado en CGI que lo sepa manejar de la mejor manera).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: