Televisión

Donald Trump no volverá a aparecer en South Park

¿Miedo por parte de Parker y Stone, o solo simple apatía ante la ridiculez de Trump?

Durante 20 temporadas, South Park se encargó de ofender y faltarle el respeto a todo y a todos. No importaba si fueran musulmanes, terroristas, cienciólogos, artistas de Hollywood, políticos de izquierda o derecha, enfermos de cáncer o Sida, feministas, gays, machistas, heterosexuales, etc. Sin embargo, las cosas han cambiado, según Matt Stone y Trey Parker.

Donald Trump, el magnate de negocios, ahora presidente de los Estados Unidos, no volverá a aparecer en South Park, debido a que es complicado burlarse de él. (A pesar de que ya ha aparecido)

En entrevista con el medio Australia 7:30, Trey Parker y Matt Stone comentan:

Es muy complicado porque la sátira se ha convertido en realidad. Así que es realmente difícil reírse de él. Acabamos la última temporada de South Park hace mes y medio y en ella intentamos hacer algo divertido con lo que ocurriría en esos momentos, pero no se nos ocurrió nada.

Lo que estaba pasando en el mundo real era más divertido que cualquier cosa que se nos pudiera ocurrir. Así que de alguna manera, decidimos dar un paso atrás y dejarles hacer su comedia y nosotros, la nuestra.

TREY PARKER & MATT STONE – CREADORES Y ESCRITORES DE SOUTH PARK

En las últimas temporadas, el papel de Trump estaba siendo parodiado por el Señor Garrison, quien hacía campaña política para llegar a la presidencia. Se desconoce si Parker y Stone continuarán con el personaje o no.

Sin embargo la pregunta es, ¿por qué decidieron no hacerlo? Es bien sabido que ambos son conservadores en su ideología política, pero de la misma manera, en la industria de los medios se vive un miedo, pues Trump es conocido por no llevarse bien con ellos, y podría hacer una censura masiva, tal como ocurrió en México, en tiempos de Luis Echeverría.

¿Qué opinan ustedes?


FUENTE: https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2017/feb/02/south-park-donald-trump-mr-garrison

3 comments on “Donald Trump no volverá a aparecer en South Park

  1. El Señor Garrison era mi personaje favorito, hacer presidente, y la representacion de Donald Trump,al personaje que durante toda la serie fue: Maltratador de niños, gay, con problemas de personalidad, homofobico, transexual, lesbiana, pedofilo, pervertido, xenofobico y mal ejemplo para los niños; fue lo mas inteligente que hicieron Trey y Matt en la serie. Espero que siga apareciendo en la serie, ya sea manteniendolo en su status quo o como Trump.

    Me gusta

  2. Muy exagerado pensar que lo hacen por miedo a censura masiva, me parece ridiculo pensar que de verdad llegaría a haber algun tipo de censura.
    Esa ultima parte fue un tanto amarillista y poco objetivo, es mi opinion.

    Me gusta

  3. Marcos Martin Lopez Hernandez

    Amo South Park, súper serie, a mí me enseñó que hay que burlarnos de nuestra persona, por ejemplo, yo soy gay y hago chistes homofóbicos y también de inválidos, de gente de pueblo, etc., pero lo hago sólo por risa, porque es divertido, obvio que la gente se enoja, pero si aún hay gente que discrimina a homosexuales, ¿por qué no burlarnos de eso? me parece genial la propuesta de que dejen de burlarse de Trump, por que el propósito de la serie es burlarse de lo que pasa en el mundo y que nadie se atreve a mostrar en televisión, pero ¿qué chiste tiene burlarse de Trump? El mundo mismo ya se burla de él, hay que caminar como inválido sin pies (ja, ja, ja) y tomar lo que pasa en el mundo con humor y ya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: