Eventos

Annie Awards 2017: Crónica de una política premiación

“He estado en varios Annies y este ha sido por mucho el más jodidamente extraño” – Rich Moore

He visto la ceremonia de los Annie Awards desde hace 4 años, en sus transmisiones en vivo vía FB o su página web, y siempre me he encontrado con una ceremonia increíble, que a pesar de algunas fallas técnicas o no tener un nivel de producción como los Óscares, siempre cumple al entretener.

Este año se sintió algo diferente. No con respecto a la premiación o la producción. Sino con el ambiente. Demasiada tensión que salía en forma de chistes políticos, indirectas a Disney y menciones de un sistema corrupto. Algo extraño, pero justificable por el hecho de la tensión que se ha vivido en Estados Unidos los últimos días. (Especialmente la industria de los medios de comunicación en California.)

Sin embargo, esa chispa de tensión salió a relucir en una forma positiva con mensajes de protesta y completa diversidad. No solo sorpresas animadas fueron premiadas, sino que muchas obras fueron reconocidas, y al final, Zootopia se coronó como la gran ganadora sobre Kubo y Moana

Por un lado, Kobe Bryant y Glen Keane demostraron tener gran química en el escenario, bromeando sobre hacer una buddy cop film, mientras que por el otro, muchos animadores y miembros de la industria decidieron usar el micrófono para alzar su voz.

A diferencia de los otros beneficiados [con el premio], no necesito un traductor y no ignoro premios.

CARLOS ALAZARAQUI (Mientras imitaba a Donald Trump)

 

Creo que es irresponsable ser una mujer en este momento, tener cualquier tipo de plataforma y no decirle a Donald Trump que “lo chupe”. (Suck it)

WENDY MOLYNEUX – Escritora de Bob’s Burgers

 

He estado en varios Annies y este ha sido, por mucho, el más jodidamente extraño.

RICH MOORE – Co-Director de Zootopia

Los Annies nunca han destacado por ser politicamente correctos. Siempre han permitido a los miembros de la industria expresar todo lo que quieran en micrófono. (No olvidemos el discurso de Tom Kenny el año pasado en el cual mencionó que “deberían renombrar el premio como los Disnnies, porque Disney se lo lleva todo siempre.“) Sin embargo, esta premiación destacó por las constantes protestas políticas contra Donald Trump.

Sin más que agregar, veamos a los ganadores. En donde Zootopia arrasó con 6 premios, y Kubo se llevó tres. Trollhunters se consagró como la mejor producción animada para TV en aspectos de diseño.

Mejor Película Animada

  • Zootopia – Walt Disney Animation Studios

Mejor Película Animada – Independiente

  • The Red Turtle – Studio Ghibli – Wild Bunch – Why Not Productions

Mejor Producción Especial Animada

  • Pear Cider and Cigarettes – Massive Swerve Studios and Passion Pictures Animation

Mejor Cortometraje Animado

  • Piper – Pixar Animation Studios

Mejor Comercial Animado para Televisión

  • Loteria ‘Night Shift’ – Passion Pictures Ltd

Mejor Producción Animada para Televisión (Público Preescolar)

  • Tumble Leaf – Episodio: Mighty Mud Movers / Having a Ball – Amazon Studios and Bix Pix Entertainment

Mejor Producción Animada para Televisión (Público Infantil)

  • Adventure Time – Episodio: Bad Jubies – Bix Pix Entertainment Cartoon Network Frederator Studios

Mejor Producción Animada para Televisión (Público General)

  • Bob’s Burgers – Episodio: Glued, Where’s My Bob? – Bento Box Entertainment

Mejor Filme Estudiantil

  • Citipati – Filmakademie Baden-Wuerttemberg

Efectos Animados en una Producción Animada

  • Moana – Walt Disney Animation Studios – Marlon West, Erin V. Ramos, Blair Pierpont, Ian J. Coony, John M. Kosnik

Efectos Animados en una Producción Live Action

  • Dr. Strange – Mirror Dimension – Marvel Studios – FX Supervisor: Georg Kaltenbrunner, Michael Marcuzzi, Thomas Bevan, Andrew Graham, Jihyun Yoon

Animación de Personajes en una Producción para Televisión

  • DreamWorks Trollhunters – Episodio: Becoming, Part 1, DreamWorks Animation Television, Mike Chaffe Personaje: Blinky, Aaarrrgghh!!

Animación de Personajes en una Producción Fílmica

  • Kubo and the Two Strings – LAIKA – Jan Maas Character

Animación de Personajes en una Producción Live Action

  • The Jungle Book – Walt Disney Pictures – Andrew R. Jones, Peta Bayley, Gabriele Zucchelli, Benjamin Jones

Animación de Personajes en un Videojuego

  • Uncharted 4: A Thief ‘s End – Naughty Dog – Jeremy Yates Character, Almudena Soria, Eric Baldwin, Paul Davies, Tom Bland

Diseño de Personajes en una Producción para Televisión

  • DreamWorks Trollhunters – Episodio: Win, Lose or Draal – DreamWorks Animation Television – Victor Maldonado, Alfredo Torres, Jules Rigolle

Diseño de Personajes en una Producción Fílmica

  • Zootopia – Walt Disney Animation Studios – Cory Loftis

Dirección en una Producción para TV/Broadcast

  • Pearl – Google Spotlight Stories/Evil Eye Pictures – Director: Patrick Osborne

Dirección en una Producción Fílmica

  • Zootopia – Walt Disney Animation Studios – Directores: Byron Howard, Rich Moore

Musicalización en una Producción para TV/Broadcast

  • Pearl – Google Spotlight Stories/Evil Eye Pictures – Compositor: Scot Stafford, Alexis Harte, JJ Wiesler

Musicalización en una Producción Fílmica

  • The Little Prince – Netflix and On Animation Studios – Hans Zimmer, Richard Harvey, Camille

Diseño de Producción para TV/Broadcast

  • Pearl – Google Spotlight Stories/Evil Eye Pictures – Tuna Bora

Diseño de Producción Fílmica

  • Kubo and the Two Strings – LAIKA – Nelson Lowry, Trevor Dalmer, August Hall, Ean McNamara

Storyboard en una Producción para Televisión

  • DreamWorks Trollhunters – Episodio: Win, Lose or Draal – DreamWorks Animation Television – Hyunjoo Song

Storyboard en una Producción Fílmica

  • Zootopia – Walt Disney Animation Studios – Dean Wellins

Actuación de Voz en una Producción para Televisión

  • The Mr. Peabody & Sherman Show – Episodio: Ponce de León – DreamWorks Animation Television – Carlos Alazaraqui como Ponce de León

Actuación de Voz en una Producción Fílmica (EMPATE)

  • Moana – Walt Disney Animation Studios- Auli’i Cravalho como Moana
  • Zootopia – Walt Disney Animation Studios – Jason Bateman como Nick Wilde

Guión en una Producción para Televisión

  • Bob’s Burgers – Episodio: The Hormone-iums – Bento Box Entertainment – Lizzie Molyneux, Wendy Molyneux

Guión en una Producción Fílmica

  • Zootopia – Walt Disney Animation Studios – Jared Bush, Phil Johnston

Editorial en una Producción para Televisión

  • Disney Mickey Mouse – Episodio: Sock Burglar – Disney Television Animation – Illya Owens

Editorial en una Producción Fílmica

  • Kubo and the Two Strings – LAIKA – Christopher Murrie

FUENTE: http://annieawards.org/nominees/#1

7 comments on “Annie Awards 2017: Crónica de una política premiación

  1. Jose Ramon

    Ayer en España fueron los Goyas, los premios de la academia española.
    Y por encima de nombres reconocidos en España como es Dani Rovira o de producciones 3D, la ganadora a mejor pelicula animada fue “Psiconautas, los niños olvidados” de Alberto Vazquez y a mejor cortometraje animado fue “Decorado” de (tambien) Alberto Vazquez.
    2 producciones en 2D (bastante hermosas y muy poco de Oscar, si digo la verdad. No porque sea malas, sino porque son producciones mas duras y no para infantes) que demuestran que no importa el reparto o si es en animacion CGI, sino solo el diseño y el guion. Que la animacion 2D sigue tan viva como en 1956.

    Le gusta a 1 persona

  2. para mi este año fueron justos ,excepto “mejor película animada independiente” ya que en mi opinión se lo debió llevar Kimi no na wa ;en cuanto al resto me parecieron bastante bien .

    Me gusta

  3. Sí hasta ahora siento que esto ya llegó muy lejos, ya en sí Zootopia ya está muy sobrevalorada de la peor manera que Frozen, tal parece que tiene razón Tom Kenny deberían de llamarse los Disnnies en vez de los Annies ya por que Disney se lo lleva todo siempre.

    Debo admitir que le dio en el clavo con su tema políticamente correcto con eso de las presiones políticas que se está viviendo en EEUU, por que ahora ya se llamaría Estados Dividos de América, y por de Donald “MotherFucker” Trump, pero aun dudo de que esto lo hiciera de una forma más superficial y menos profunda de dar la alusión al racismo, y que a la vez se siente una historia policiaca simple pero con un final muy apresurado y forzado, lo cual me decepcionó con el villano que fue terrible (por esa razón la comparó más con Frozen), Así que si Disney si está muy sobrevalorada por estos mormentos, no se sabe cuándo va a parar con eso.
    De por sí, no quiere que nadie le arrebate su Corona al menos que no sea Pixar.

    PD. Y no olvidemos que eso le dio también mucho Fanservice para los furries. ¡Lo cual le llegó mucha atención! ¡SOBREVALORADA!

    Me gusta

    • Daniel Retuerta Villalobos.

      Tu logica:
      Llamo la atencion a los furries y por eso la vio mas gente. Por eso esta sobrevalorada.
      No doy argumentos reales. Solo digo una y otra vez que esta sobrevalorada y lo uso como argumento principal.
      No importa si ha cambiado en la calidad de su CGI, si ha hecho guiones para que tanto niños como niñas puedan disfrutar sin ser discriminados o si ha innovado en varios campos. Esta
      SOBREVALORADO por llevarse todos los premios fuera de su buena calidad en guion y animacion.

      Y por cierto, antes de que empiezes a decir “Otro fanboy de Disney. Vete de aqui y vete a cantar Let It Go”, yo tampoco estoy a favor de que Disney se lleve todos los premios. Es mas, la que yo creia y queria que fuera la ganadora de la noche era Kubo, la cual tuve la suerte de verla en un preestreno en España. Pero se los lleva porque ha ganado calidad, no solo porque sea para crios. No puedes llamar a algo sobrevalorado solo porque tu quieras. Es mas complicado.

      Me gusta

  4. A mi parecer la pelicula de zootopia es muy buena! por como aborda temas como el racismo y por el desiño de los ecenario tanto de los personajes la cuidad esa estaba muy genial!, sin envargo si estoy de acuerdo con tigo en cuanto al antagonista parecia mas bien un terrorista con todo eso de las bombas quimicas y esas cosas xD pero bueno….

    Por las demas me encanto la de kubo, y su diseño… Whou! siempre que veo una pelicula con ese estilo de diseño artistico la tengo que ver si o si! la de Moana, aun no la he visto 😦 y la de Trollhunters, bueno no tengo el puto Netflix (Viva el Rey Julien coño tambien la quiero ver! rick y morty, por que me gustaria verla en HD ya que buscarla por pagina esas me tengo que comer un coñaso de publicidad y me las descargan leeeeeeeeeeennntoooooooo….) y esa del estudio Studio Ghibli “The Red Turtle” ni idea que existia! no se debajo de cual piedra estube metido todo este tiempo… (haa ya me acorde… steam…..)

    Me gusta

  5. Patricio Ramírez

    Zootopia arrasa con todo, además, debo checar como es The Red Turtle, para ver si se merece o no la nominación al oscar.

    Me gusta

  6. Pingback: Oscars 2017: Correcciones, hegemonía Disney y la cruda moral del error – La Zona Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: