Primer vistazo a lo más reciente de Pixar: Coco

Después de mucha intriga y suspenso en relación a la trama y estilo visual de la próxima película del estudio Pixar, en vísperas de navidad, por fin se revelo un poco de arte conceptual y la historia del filme, el cual tendrá como protagonista a un niño mexicano llamado Miguel.

La historia se desarrollará entorno a Miguel y a su familia, la cual tiene rotundamente prohibida la música desde que su bisabuela Imelda fue abandonada por su marido puesto que este quería triunfar como músico. Pero, obviamente esto no detendrá a Miguel en su búsqueda por seguir su pasión y sueños y, debido a una serie de circunstancias aún desconocidas, nuestro protagonista termina frente a la tumba del difunto cantor Ernesto de la Cruz, (quien es su ídolo) y dejándose llevar por el furor del momento comienza a tocar una melodía con la guitarra del difunto, ocasionando que éste vaya a la tierra de los muertos debido a la mística magia del Dia de Muertos.

COCO

Inicialmente el director Lee Ukrich (director de la entrañable tercera parte de Toy Story)  ha descrito a Vanity Fair el filme como “una carta de amor para México”, además menciona:

“… El día en que John Lasseter dio luz verde a esta película, inmediatamente sentí un enorme peso caer sobre mis hombros, porque sabía que estábamos haciendo algo diferente de lo que habíamos hecho en el estudio y que por primera vez íbamos a tener una enorme responsabilidad interpretar adecuadamente esta cultura y no caer en estereotipos o clichés…”

” …Lo cual reforzó nuestro deseo de asegurarnos de que el filme fuera supervisado todos los expertos posibles para contar la historia con precisión. Esta es una historia que queremos compartir con el mundo, pero también es particularmente importante para nosotros que cuando la comunidad latina vea la película sienta que lo hicimos bien, y eso es lo que realmente estamos tratando de hacer.”

Así que se realizó un ardua investigación a través de numerosos asesores de historia, y cineastas para lograr un filme con la mayor veracidad cultural e histórica posible. En cuanto al casting y al soundtrack, la película cuenta con un elenco compuesto por algunos actores mexicanos o de origen mexicano como Gael García Bernal (Héctor), Renée Víctor (Abuelita), Anthony González (Miguel) y una banda sonora interpretada por el grupo de son jarocho Mono Blanco.

Coco tiene planeado estrenarse  el 22 de noviembre de 2017.


Fuente: http://ew.com/movies/2016/12/25/coco-first-look-pixar/

icon3

6 pensamientos en “Primer vistazo a lo más reciente de Pixar: Coco

  1. La verdad esperaba un poco más tratándose de Disney, por lo que se lee se harán muchos estereotipos y una historia muy parecida a “El libro de la vida” :/

    Me gusta

  2. A ver todos no es lo mismo aqui Miguel el protagonista no esta enamorado de la que es su mejor amiga de la infancia o tiene rivalidad con su otro mejor amigo de la infancia por la misma chica esto es soslo una sintesis de la historia es mejor esperar a ver materia en movimiento para dar un mejor juicio yo voy a hacer eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s