Cine

El Rey león y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? agregadas al National Film Registry

El Rey león y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? agregadas al National Film Registry

Como cada año la biblioteca del congreso de los Estados Unidos selecciona 25 películas que serán incluidas en el National Film Registry  (NFR) por su importancia cultural, histórica o estética. Entre los filmes seleccionados destacan: El rey león y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? , está acción es con fines de preservación y apreciación para futuras generaciones.

Se anunció que con los filmes de este año el registro se eleva a 700 películas ; que incluye varios éxitos de Hollywood, documentales, películas animadas,  entre otros. Para que una película sea candidata debe tener al menos 10 años, ser nominadas y posteriormente ser seleccionada por un grupo de expertos miembros del National Film Preservation Board (NFPB).

Según las descripciones que ofrecen en su sitio web:

El rey león, (para la cual se espera un film en live action dirigido por Jon Favreau) .

El rey león (1994):

“Disney Studios Consolidó su posición como productor de modernas obras maestras animadas con este musical de 1994. La historia de un león cachorro destinado a convertirse en el rey de la selva, pero que primero es exiliado por su malvado tío, “el rey león fue un triunfo desde el momento de su estreno y ha encantado a las nuevas generaciones de espectadores. Al igual que el amado Bambi, el rey león combina perfectamente animación innovadora con excelentes actores de voz (Jonathan Taylor Thomas, James Earl Jones, Moira Kelly, Nathan Lane, Matthew Broderick y Whoopi Goldberg), además de canciones pegadizas y ahora clásicas de Sir Elton John y Tim Rice. Es la narrativa del filme la que resuena –divertida, innovadora, llena de suspenso- para niños y adultos. Desde su realización, la película dio lugar a series animadas para tv, dos secuelas y un ampliamente imaginativo show de Broadway”.

En el caso de Roger Rabbit, una película que se ha vuelto de culto para todos los que disfrutamos de la animación .

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988):

“Descrita por Roger Ebert como: “No solo como entretenimiento grandioso, sino también un gran e innovador despliegue de talento”. Introduce un nuevo sentido de realismo con las interacciones entre caricaturas y personajes live-action en pantalla. En este film centrado en el Hollywod de 1940, donde los dibujos animados son reales, el investigador privado Eddie Valiant (Bob Hoskins) es contratado para demostrar la inocencia de un incontrolablemente alocado personaje animado, Roger Rabbit (Con la voz de Charles Fleischer), acusado de asesinato. Con las memorables apariciones de la voluptuosa esposa de Roger, Jessica Rabbit (Con la voz de Kathleen Turner) y el malvado juez Doom (Christopher Lloyd). El film evoca un amor por la era dorada de la animación, representada a través de la construcción de Roger Rabbit, quien encarna tomando la animación de alta calidad de Disney, el diseño de personajes de Warner Bros. Y el sentido del humor de Tex Avery. El espíritu del film puede resumirse en una línea: “No soy mala, así me dibujaron”. El productor ejecutivo Steven Spielberg trabajó arduamente para negociar el uso de alrededor de 140 personajes animados en la película, logrando así la primera vez en que los personajes de Warner Bros. y Disney compartieron pantalla y la última vez que Mel Blanc dio voz a Bugs Bunny y al pato Lucas antes de su muerte en 1989″.

La lista completa de las películas que fueron agregadas al National Film Registry puede consultarse en el sitio web de la biblioteca del congreso. Aquí


FUENTE: http://www.awn.com/news/lion-king-who-framed-roger-rabbit-added-national-film-registry

icon6

0 comments on “El Rey león y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? agregadas al National Film Registry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: