moana-2016
Cine

Moana, Disney vuelve a sorprendernos.

El mar conoce tu interior. ¿y tu?

Ron Clements y John Musker, nos tienen acostumbrados grandes joyas animadas desde tiempos inmemoriales, desde la antigua Grecia con un semi-dios que nos enseña que un héroe verdadero no se mide por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón, hasta un futuro lejano en el cual se pueden realizar viajes interestelares en busca del grandioso botìn de mil mundos, pasando por Nueva Orleans y su pegajoso jazz hasta Agraba con sus alfombras mágicas y genios cósmico fenomenales, para posteriormente viajar a Inglaterra y salvar a la reina de un malvado genio criminal, y,.. finalmente adentrarnos en el mar. Así pues, la primera película de este dúo dinámico y su ultima obra maestra, tienen como protagonista al poderoso e imponente mar y cuentan con dos jovencitas de dieciséis años como protagonistas, Ariel y Moana, la primera soñando con tierra firme y la segunda deseando surcar los océanos.

cpaegxjqtkt7cd5s4krg

Moana, es una película de Disney, dirigida por Ron Clements y John Musker, convirtiéndose en el  clásico de Disney número 56, y narra el épico viaje que emprende Moana, la hija del jefe de tribu Motunui por devolver el corazon una antigua diosa creadora de vida, el cual fue robado por el embustero semi-dios Maiu. A lo largo del filme nos vamos planteando situaciones profundas, como descubrir la historia de nuestros antepasados, ser fiel a nuestras creencias y sobre todo, conocer quienes somos, que deseamos hacer con nuestra vida, que nos mueve, para de este modo elegir ese camino y seguirlo no importa que vicisitudes nos ataquen. Nuestra elección es como un tatuaje, lo llevaremos con nosotros el resto de nuestra vida. Así que… ¿escogerás el tatuaje correcto?

En resumen, la historia es profunda y emocional, una verdadera belleza. Lo cual se ve coronado por una animación absolutamente increíble, el mar, el cabello de los protagonistas, sus expresiones faciales, etc. Este es uno de los trabajos mas realistas del estudio y para rematar, la cereza del pastel: la música. El soundtrack esta dirigido y compuesto por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foai, y Mark Mancina, y nos transporta hasta las islas polinesias para enaltecer las escenas de la película y deleitarnos con excelentes y pegajosas canciones que nos recuerdan los años dorados del estudio.

Aunado a tanta genialidad y sin restarle importancia, tambien se presenta el corto:  Inner Workings  el cual ya había debutado con anterioridad en el Annecy International Animated en junio de este año, y luchará por llevarse el Oscar en la edición del 2017. El corto es dirigido por Leo Matsuda quien ya a trabajado para Disney en películas como:  Wreck it Ralph, Big Hero 6 y Zootopia.

Y, como dato adicional, en Estados Unidos la galería Nucleus organizó una exposición de homenajes artísticos de las películas de este genial dúo.

 

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

2 comments on “Moana, Disney vuelve a sorprendernos.

  1. Cuando hay Competencias para ganar el Oscar como Zootopia vs Moana….¿Quien Ganara?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: