10 cortos nominados para los Premios Óscar 2016

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (comúnmente conocida como Los Premios Óscar) ha reducido su lista de 69 cortos para los 89th Academy Awards a sólo 10. He aquí la lista:

Blind Vaysha

blind_vaysha

Vaysha es una niña con heterocromia: su ojo derecho es café y su ojo izquierdo es verde. Pero éso no es lo único diferente con ella: el ojo izquierdo sólo puede ver el pasado, y el derecho sólo puede ver el futuro. Ésto hace que la pobre Vaysha no pueda ver el presente, cegada por lo que fué y atormentada por lo que será. La gente la conoce como “La ciega Vaysha”.

Del director Theodore Ushev, ésta adaptación del cuento corto del mismo nombre de Georgi Gospodinov nos muestra la importancia de vivir en el presente.

Borrowed Time

borrowed-time

Un sheriff abatido regresa al lugar de un accidente que ha pasado el resto de u vida tratando de olvidar. Con cada paso que da, sus recuerdos regresan. Con su gran error en frente, el sheriff debe encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante.

El corto es dirigido por Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats.

Happy End

happy-end

Happy End es una comedia negra con un final felíz. Cazadores, un conductor de tractor, un fan del disco y un cadáver se juntan en ésta cadena de encuentros improbables.

Éste corto fue dirigido, escrito, animado y editado por Jan Saska.

The Head Vanishes

the-head-vanishes

Jaqueline es una mujer de avanzada edad que ha perdido un poco su cordura por la demencia senil, pero aún así está determinada a tomar el tren a la playa, como lo ha hecho cada verano. Aunque en ésta ocasión, la acompaña una mujer que dice ser su hija y el viaje se torna extraño.

Éste corto es dirigido por Franck Dion.

Inner Workings

Inner Workings.jpg

Inner Workings es un corto que se estrenó en los Premios Annecy de éste año y que se lanzará a los cines siendo el cortó que se emita antes de Moana. Trata sobre la lucha entre dos órganos de un humano: su Cerebro (un protector pragmático quien calcula todos  sus movimientos) y su Corazón (un aventurero de espíritu libre que quiere ser libre).

El corto es dirigido por Leo Matsuda, artista de storyboard de Wreck-It Ralph y Big Hero 6. Está hecha con Meander, el mismo software con el que se produjeron los cortos Paperman y Feast.

Once upon a Line

once-upon-a-line

Un hombre lleva una vida bastante monótona hasta que se cruza con una mujer. Las cosas se salen de control, aunque el hombre descubre que hay otras formas de vivir.

Dirigido por Alicja Jasina.

Pear Cider and Cigarrettes

pear-cider-and-cigarretes

En éste cortometraje autobiográfico, “Techno Stypes” es un sujeto que tras haber sufrido un accidente de tránsito, el pago del seguro lo vuelve millonario. Sin embargo, se vuelve alcohólico, consume mucha cidra de peras y por alguna razón termina en China esperando un tranplante de hígado. Ahora su amigo deberá ir a China por él y regresarlo a Canadá.

Éste cortometraje es producido por Robert Valley, quien ha hecho los vídeos musicales animados de Gorillaz, además que ha trabajado en series como X-Men: Evolution y TRON: Uprising.

Pearl

pearl

Una niña y su padre recorren todo el país, desde la infancia hasta la adultez de ésta, en éste conmovedor corto en 360°.

Es dirigido por Patrick Osborne, director de Feast.

Piper

piper

Éste corto de Pixar se estrenó antes de Finding Dory. Piper,  una cría de andarríos chico, trata de buscar comida en una playa, pero le será muy difícil sin la ayuda de su madre. Además de eso, deberá superar su miedo al agua para evitar huir de las olas como todos los de su especie tras ver a su madre morir en ellas.

El corto es dirigido por Alan Barillaro, supervisor de animador de WALL•E y Brave, con música hecha por Adrian Belew, antiguo miembro de la banda King Crimson.

Sous Tes Doigts

Under Your Fingers.jpg

También conocido como Under Your Fingers, trata de Emilie, una mujer que al morir su abuela, hace bailes y rituales para revivir la historia de las mujeres de su familia: desde la época de la Indochina Francesa hasta un campo transitorio donde fueron aisladas. A través de sus recuerdos, su ira y los rituales, ella debe aprender a aceptar ésa herencia.

Éste corto es dirigido por Marie-Christine Courtès.

Los nominados se revelarán el 24 de enero de 2017. La ceremonia de los Premios de la Academia N° 89 se realizará el 26 de febrero del mismo año.


Fuente: http://www.animationmagazine.net/events/10-animated-shorts-advance-in-oscar-race-3/

2 pensamientos en “10 cortos nominados para los Premios Óscar 2016

  1. por lo que veo hay buenos candidatos al oscar, casi todos son merecedores de al menos un osca, ya sea como mínimo animación, en mi opinion personal creo que el oscar se lo debería llevar Borrowed Time y Pearl, vuelvo y repito Ojo MI OPINION PERSONAL, a no ser que aparece X fanboy loco y dice que son caca por X teoria de un seudo intelectual que no sabe que diablos esta diciendo y que no tiene fundamentos y bases para criticar mi opinion, cosa que pasa en mas de las mayorías de las veces como por ejemplo tu chucho que le diste 9/10 a star vs las fuerzas del mal y medio mundo te tiro arena en sima por ponerle un nueve y yo “pero si un nueve es una buena calificación, por que diablos se pelean si es su opinion y ademas un 9 es ya de por si que la serie es casi perfecta y 90% recomendable .-.”, pero bueno por lo que veo la competencia por el oscar va a ser como una pelea a cuchillos por que bueno vuelvo y repito casi todas son geniales y dignas de tener el titulo de obras maestras y tu que dices chucho, quien se merece el oscar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s