Cine

Inzomnia, stop motion a la mexicana

La primera película de stop motion realizada en México.

A partir de hoy, 17 de noviembre del 2016, se inaugura una exposición temporal dedicada a la  primer película de animación con la técnica stop motion que se hace en México, en  el Museo Trompo Mágico, en Jalisco, México, el cual también es el estudio en donde se realiza la película. El título de este filme es Inzomnia,del director Luis Tellez, la cual, en palabras del mismo:

“Narra una historia futurista donde se ha inventado una píldora para que las personas eviten dormir, creando una sociedad del tipo distópica (contrario a la utopía); en este contexto, vive una niña que es inmune a la pastilla y la cual se vuelve un puente entre el mundo de los sueños y esta realidad”

Luis Tellez a dirigido numerosos proyectos, tales como los cortometrajes: La princesa de Trujillo (2008), La increíble historia del niño terrible y la niña pájaro (2009), El gran viaje (2010), La cosa que más duele en el mundo (2010), El niño y el viento (2012) y Requesón (2012). Además produjo y animó el cortometraje Jacinta dirigido por Karla Castañeda, quien años después realizó La Noria. Ambas obras han ganado el Ariel a Mejor Cortometraje de Animación en 2009 y 2012 respectivamente, además de otros reconocimientos en importantes festivales como Mejor Cortometraje de Animación Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Aun no se tiene un fecha de estreno, pero el cronograma de producción indica que en este año se está realizando el rodaje, y posiblemente se estrene en el  2017.


Fuente: https://www.facebook.com/trompomagico/photos/a.227546814008057.48917.227458304016908/1132612913501438/?type=3&theater

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

4 comments on “Inzomnia, stop motion a la mexicana

  1. Totalmente interesante el proyecto, que felicidad que sea una película / proyecto jaliciense

    Me gusta

  2. Pingback: Las 10 películas latinoamericanas que encabezan una nueva era de animación – La Zona Cero

  3. Sigo esperando que la próxima vez que vaya a donde se está haciendo el filme (en un museo interactivo de niños y jóvenes aunque tenga que estar chavorruco dentro de 10 años más) pueda entrar en un… recorrido según vi? Pero hay una ventana para ver el estudio de cómo andan haciendo todo (por ende no hay eventos destacados porque ese espacio lo usaban para esos eventos el museo xd)

    Me gusta

  4. todo el equipo nos estamos esforzando mucho con esta película y nos tiene muy emocionados!, la historia es hermosa y estamos seguros que a mas de uno le gustara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: