Cine

Ahí viene Cascarrabias: una película está en producción

¿Lograrán la Princesa y Terry encontrar la Cueva de las Orquídeas Susurrantes?

Here Comes the Grump, conocido en Latinoamérica como Ahí viene Cascarrabias, es una serie animada de DePatie-Freleng Enterprises (el mismo estudio detrás de La Pantera Rosa) que estuvo en emisión desde 1969 hasta 1970.

La serie trata de La Princesa Amanecer y Terry Dexter, un chico del mundo real, quienes tratan de encontrar la Cueva de las Orquídeas Susurrantes, donde hay una llave de cristal que puede deshacer el conjuro que lanzó el hechicero conocido como El Cascarrabias al reino de la princesa.

Sólo duró una temporada que tenía 17 episodios, aunque al igual que Top Cat, se volvió muy popular en Latinoamérica, tanto que se volvió a transmitir en el Canal 5 en 2006 cuando salió el DVD de la serie.

Desde 2014 se había anunciado una película/reboot de la serie, y hace unos días se dieron más detalles:

La película de Here Comes the Grump será hecha en CGI, está siendo producida por Ánima Estudios (de México) y GFM Animation (de Reino Unido), además de un poco de ayuda de Prime Focus World para los efectos especiales. El filme será realizado en base a un guión hecho por Jim Hecht (guionista de Ice Age 2: The Meltdown) y diseños hechos por Craig Kellman, quien trabajó en Samurai Jack, Madagascar, Hotel Transylvania y Sausage Party, además de Bill Schultz, un ex-animador de The Simpsons quien es consultor de la película. Será dirigida por Andrés Couturier, quien también estuvo en la producción de Don Gato: El inicio de la Pandilla.

Cascarrabias 02.png
Se ve tan surreal como la serie.

José C. de García Letona, co-fundador de Ánima Estudios, comentó lo siguiente:

Estamos emocionados de anunciar éste proyecto, el cual aprovecha al máximo la fuerza combinada de nuestras dos compañías, y esperamos crear una película la cual apunte a ser una comedia graciosa e increíble para toda la familia.

Greg Garavanski, director de Prime Focus, dijo ésto:

La animación está muy avanzada y la película será completada en el primer trimestre de 2017. Nuestros artistas se están esforzando al límite tanta calidad y humor posible hasta el último fotograma.

Por ahora no hay planes de distribución.

Fuentes:
http://www.cartoonbrew.com/feature-film/first-look-comes-grump-feature-reboot-144914.html
http://www.animationmagazine.net/features/gfm-animation-peeks-here-comes-the-grump/

1 comment on “Ahí viene Cascarrabias: una película está en producción

  1. Vicente Contreras

    Bueno algo por parte de anima estudios esta es su 3ra adaptacion de una serie gringa y la 7ta adaptacion de este estudio (si gaturro cuenta) ya vimos el resultado con Don Gato, El inicio de la pandila y Kung Fu Magoo buena aceptacion en taquilla y critica pero una recepcion tibia por parte de los gringos.
    La animacion para ser de Anima Estudios se ve bien avanzada esta al nivel de un gallo con muchos huevos siendo la 4ta pelicula de Anima en usar CGI y como es adaptacion se tubo que usar a los guionistas y consultantes gringos para el desarrollo del filme.
    En conclusion esperemos de que Anima junto Prime Focus y GFM animation logren un buen trabajo de calidad y que pueda atraer a fans y el publico infantil les deseo suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: