Televisión

The Dam Keeper: La serie

¡Las series nos invaden!

Tonko House, el estudio de Daisuke Tsutsumi y Robert Kondo, colaborará con Hulu Japón para producir una serie de cortos basados en su célebre primer corto The Dam Keeper, el cual  estuvo nominado al Oscar, y llevará por nombre: Dam Keeper no Nakama-tachi. La serie de cortos tendrá 10 episodios de cinco minutos de duración y tiene previsto su estreno en Hulu Japón en el verano del 2017.

Inicialmente se había llegado un acuerdo con  Hulu Japón, y se había propuesto un especial de media hora, sin embargo cambiaron de idea y decidieron realizar una serie de cortos, en vista de esto Kondo y Tsutsumi acudieron con Erick Oh, quien ha hecho numerosos cortos independientes, como Heart y  Way Home. En palabras de Tsutsumi:

“Teníamos la sensación de que Erick sería fiel a la franquicia y, sin embargo, le brindaría un toque diferente y único…”, “No hay nadie en quien confiemos más que en Erick, y no habríamos hecho este proyecto si él no se hubiera involucrado”.

Tsutsumi explicó que si bien la serie es autónoma, seguirá el mismo tema central que el resto de proyectos de The Dam Keeper (incluyendo un largometraje actualmente en desarrollo), el cual se centra en  lidiar con la luz y la oscuridad dentro de cada persona. Erick Oh, quien es un animador tradicional, hará que la serie se vea como proyecto hecho a mano, y de acuerdo con Tsutsumi, la serie resaltará la calidad de la línea de Oh y el estilo de la acuarela, algo muy parecido al estilo utilizado en el filme francés Ernest and Clestine.

Fuente: http://www.cartoonbrew.com/internet-television/exclusive-dam-keeper-become-animated-series-hulu-japan-144618.html

1 comment on “The Dam Keeper: La serie

  1. ¡Eso es bueno y bonito!
    ¡Es un Milagro que no la comparen/mencionen mucho con “Z—-“! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: