Cine

Condorito la película se estrenará pronto

Un cómic muy famoso llegará a los cines el próximo año.

Condorito es, sin lugar a duda, una de las historietas más famosas de Sudamérica, junto a Mafalda. Creada por el dibujante René Rios Boettiger, alias “Pepo” el 6 de agosto de 1949, la historia narra las desenturas del personaje epónimo, un condor. Es conocido por usualmente contar con un humor verde y un “PLOP” al final de una viñeta.

Sin embargo, tras la muerte de Pepo en el 2000, el cómic entró en una decadencia, empezando a tener un humor muy malo y llegando a hacer referencias pop malísimas.

Condorito wachiturro.jpg
¿Se acuerdan cuando salió ésta cosa? Y eso que no han visto la portada con la referencia a Stranger Things.

Pues recientemente, Fox acaba de subir el tráiler de Condorito, la película, que será dirigida por Alex Orrelle (quien trabajó en The Incredibles y The Looney Tunes Show) y Eduardo Schuldt (quien trabajó en La entidad y Dragones: Destino de fuego) y hecha en animación CGI. Será hecha para el aniversario 68 del cómic.

Éste tráiler se estrenará antes de Trolls.

La película trata de Condorito y Coné (su primo), los cuales tendrán que pasar por varios obstáculos para salvar a Doña Temebunda, la cual ha sido secuestrada por alienígenas. Al mismo tiempo, la novia de Condorito, Yayita, está siendo coqueteada por Pepe Cortisona.

Se estrenará en octubre de 2017.

El cast de actores de voz es el siguiente:

  • Omar Chaparro como Condorito.
  • Jéssica Cediel como Yayita.
  • Juan Martín Rago Jey Mammón” como Molosco.
  • Cristián de la Fuente como Pepe Cortisona.
  • Coco Legrand como Cuasimodo y Tremebunda.

¿Mejorará la calidad del cómic tras la película?

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/cine/2016/10/27/lanzan-trailer-de-condorito-la-pelicula
http://www.cinepremiere.com.mx/condorito-la-pelicula-trailer-1-61095.html

7 comments on “Condorito la película se estrenará pronto

  1. MariaX_ 918

    🙂

    Me gusta

  2. nicolás

    Coné es su sobrino

    Me gusta

  3. Ya creo que al ver esa trama de ésta película se me hará muy “jalada y extraña” para una historieta sobre la vida típica y cotidiana “graciosa” en una villa ficticia chilena, está será peor que con Don Gato o La Era de Hielo 5. ¡Créanme cuando la vean!

    Me gusta

    • ANONIMO-ALPHA

      estoy muy de acuerdo con tu comentario, que diablos tiene que ver un comic muy popular en chile (pero a la vez popular en latino america) que habla de la vida diaria de un poyo chileno y que a veces suele hacer criticas sociales y referencias a muchas culturas y sub culturas sociales y que suele contar varios y divertidos chistes, con este argumento “La película trata de Condorito y Coné (su primo), los cuales tendrán que pasar por varios obstáculos para salvar a Doña Temebunda, la cual ha sido secuestrada por alienígenas. Al mismo tiempo, la novia de Condorito, Yayita, está siendo coqueteada por Pepe Cortisona.” osea que diablos se fumaron los de fox?, esta mas que claro que solon lo van a sacar para ganar pasta, dinero, plata, etc etc etc

      Me gusta

    • Benjamín

      No se, no me pondría a predecir tan pronto cuando hay muy poca información. Como persona que le gusta la animación al menos espero un entretenimiento decente (a juzgar por la buena animación CGI del teaser), y con suerte que sea destacable para Condorito e inspire a los comics latinoamericanos. Ya cuando se estrene admitiremos si fue un desperdicio de una oportunidad o un beneficio, sin tener que dudar.

      Me gusta

  4. Algo facil: Aliens… Algo que no se ha explorado en los comics y se puede ver en el primer trailer… Yo no se si sera bueno… Bueno si se si lo sera pero no soy el mejor para criticar cosas…

    Me gusta

  5. ¿No se les hace coincidente que este esta portada de Condorito “Wachicondoro”(que es como rapero) y a lado un libro sobre desempleo? practicament lo que les paso a estos que hicieron esta portada de Condorito

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: