Cine Televisión

20 Años de Space Jam

Para celebrar su aniversario número 20, la empresa Warner Bros. ha anunciado el lanzamiento de la cinta en salas de cine el mes de noviembre del presente año

El 10 de noviembre de 1996, tuvo lugar la premiere  de Space Jam, una película que combina animación con Live-action; protagonizada por la ex estrella del basquetbol Michael Jordan, y los personajes principales de la franquicia Looney tunes.

Con una recaudación de más de 80 millones de dólares en Estados unidos, y 230 millones a nivel mundial, así como múltiples patrocinadores y mercadotecnia, sin dejar atrás el auge que tenía Jordan con su primer retiro del basketball en la época; el filme a pesar de tener diversas críticas, fue bien recibida por la audiencia, marcando una pauta en la industria en la segunda mitad de los años 90.

Para celebrar su aniversario número 20, la empresa Warner Bros. ha anunciado el lanzamiento de la cinta en salas de cine el mes de noviembre del presente año, así como una edición especial en Blu-ray que incluirá material inédito para los amantes del filme.

A su vez, con la producción en camino de una segunda parte a manos de Justin Lin y LeBron James como protagonista, han salido a la luz disgustos por algunas celebridades, tal es el caso de  Patrick Patterson, jugador de Toronto Raptors, quien ha hecho una petición pública para que se cancele la producción en The Players Tribune:

“Soy un gran fan de la película. Las películas son una gran parte de mi vida. Este verano incluso tuve la oportunidad de ayudar a cubrir el Festival de Cine Internacional de Toronto. Así que por favor, no estoy diciendo esto a la ligera: el Space Jam original es la película perfecta. Es una experiencia cinematográfica”

“Y por eso, en aras de preservar su grandeza, no hay que intentar mejorarla. Hacer una secuela sería como intentar pintar la Mona Lisa otra vez. Seguro que lo puedes hacer, ¿pero por qué demonios ibas a querer hacer eso?”.

No cabe duda que Space Jam tuvo gran impacto sobre nosotros, aquellos que fuimos niños de los 90’s y nos sorprendió de sobre manera vivir una aventura fuera de serie con nuestra estrella deportista del momento, junto con Bugs Bunny, el Pato Lucas, Wille E Coyote, Porky Pig, etc;  y la introducción de un nuevo personaje, Lola Bunny, la cual no cautivó solamente a Bugs y que sería un personaje prevalente hasta esta nueva era.

FUENTE: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/space-jam-celebra-su-20-aniversario-edicion-especial-blu-ray-70190

http://www.warnerbros.com/archive/spacejam/movie/jam.htm

http://www.nbamaniacs.com/noticias/patrick-patterson-favor-no-hagais-space-jam-2/

http://www.cartoonbrew.com/feature-film/space-jam-headed-back-theaters-20th-anniversary-143908.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Space_Jam

1 comment on “20 Años de Space Jam

  1. ANÓNIMO-ALPHA

    esperemos que todo salga bien, yo crecí con esta pelicula y espero que los de wagner bros no arruinen este gran clasico de los noventas con remakes innecesarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: