Televisión Vídeos

The Power of the Daleks, ahora animado

EXTERMINATE! EXTERMINATE! EXTERMINATE!

Doctor Who es una serie inglesa de ciencia-ficción de la British Broadcasting Company, que narra las aventuras de un alienígena conocido como “El Doctor” que viaja a diferentes planetas y períodos de tiempo, usualmente acompañado por humanos, alienígenas y robots y puede cambiar su apariencia al ser mortalmente herido. Ha tenido dos versiones: la versión “clásica” (que empezó en 1963 y se canceló en 1989), una película para televisión de 1996 y la versión “moderna” (que empezó en 2005 y aún sigue al aire), con Peter Capaldi como el Duodécimo Doctor. Es conocida por ser la serie de ciencia-ficción más larga del mundo, con más de 800 episodios hasta el momento.

Seguramente, los fans veteranos de Doctor Who han de saber que varios episodios de la serie clásica están perdidos. Pero que para los nuevos, les explicaré el por qué:

En la década de los 60s, los seriales se guardaban en cintas grandes. Conforme pasaba el tiempo, la BBC se quedaba sin espacio para almacenar los episodios de las nuevas temporadas de sus series en ésa época, así que a mediados de los 70s optaron por destruir cintas que contenían episodios de Doctor Who, Dad’s Army, Z-Cars, entre otras series.

Técnicamente, todos los seriales del Primer y Segundo Doctor están perdidos, además de unos cuantos del Tercer Doctor. Sin embargo, gracias a que el personal,  el público y coleccionistas privados hicieron copias de los másters, el público actual puede verlos.

Sin embargo, no todos han sido recuperados por completo. De algunos sólo se han recuperado unos minutos o segundos de cinta, el audio, o incluso apenas unos fotogramas.

Pero la BBC no se rinde, y está haciendo restauraciones animadas con el audio de varios episodios. Ya había hecho unas en el pasado:

Y ahora, van a animar uno de los seriales más importantes del Segundo Doctor, especialmente porque es su primer serial: The Power of the Daleks.

La trama del serial es la siguiente: Después de que El Doctor se regeneráse después de combatir a los Cybermen en The Tenth Planet, usa la TARDIS para viajar a una colonia terrestre en el planeta Vulcán en un futuro lejano. Cuando lo confunden con un inspector de la Tierra, descubre a un científico que trata de reactivar a dos Daleks. El Doctor les advierte a los colonos que los Daleks son seres muy peligrosos, pero éstos no hacen le caso. Cuando los Daleks son reactivados, se empiezan a reproducir secretamente con la intención de tomar control de la colonia.

power_of_the_daleks
Un fotograma que queda del serial.

Actualmente quedan unos cuantos clips de los seis episodios del serial, pero hay audio suficiente para hacer una versión animada.

The Power of the Daleks animado se estrenará en BBC1 el 5 de noviembre de 2016, 50 años después de su estreno original. Y el 19 de noviembre en BBC America.

Cabe mencionar que Doctor Who no es ajeno a tener episodios hechos sólo en animación: en 2004, la BBC lanzó la webserie Scream of the Shalka, con Richard E. Grant como el Noveno Doctor, el cual se suponía que iba a ser canon hasta que se anunció la serie moderna.

Además, en 2007 se estrenó The Infinite Quest y Dreamland en 2009, ambas miniseries hechas en CGI.

Fuentes:
http://tardis.wikia.com/wiki/Missing_episode
http://tardis.wikia.com/wiki/The_Power_of_the_Daleks_(TV_story)
http://www.doctorwho.tv/whats-new/article/an-i-mate-the-power-of-the-daleks-celebrates-50th-anniversary-with-animated-reconstruction

1 comment on “The Power of the Daleks, ahora animado

  1. ANÓNIMO-ALPHA

    me alegra de que vuelve el gran y clásico doctor who, solo espero que la animacion sea buena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: