Cine

Moom, la nueva joya de Tonko House

Un corto que te robará el corazón

Después de su corto nominado al Óscar, The Dam KeeperTonko House  nos vuelve a sorprender con su nuevo proyecto titulado : Moom, es cual es un corto de de 13 minutos cuya historia esta basada un libro para niños escrito por Genki Kawamura e ilustrado por Yuki Mashiko.

La historia de Moon nos sitúa en un mundo ficticio y fantasioso en el que el protagonista es una adorable criatura amarilla,  que ayuda a liberar recuerdos, los cuales se encuentran atrapados en diversos objetos olvidados y desechados.

moom-book

El estudio de animación Marza Animation Planet  colaboró en la realización del corto, así que la influencia japonesa es evidente en cuanto al estilo de narración se refiere, ambientándonos en un mundo colorido y suave pero sumamente melancólico.  Los autores planean seguir colaborando con Japón, pero no descartan ir a otros países para retroalimentarse y renovarse.

Las historias que Tonko House crea son sumamente sensibles y profundas. Robert Kondo, uno de los directores nos dice:

“We will continue to work on the craft of telling stories, and continue to tell stories that come from deep within us to try to relate to our audience.”

Moom ya ha ganado 20 premios en distintos festivales de cortometrajes animados y su destino mas próximo es el Chicago International Children’s Film Festival el 2 de noviembre del año en curso.

Fuente: http://www.cartoonbrew.com/shorts/moom-trailer-exclusive-dam-keeper-filmmakers-discuss-japanese-influences-latest-film-143594.html

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

0 comments on “Moom, la nueva joya de Tonko House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: