Eventos Televisión

¡Felíz cumpleaños, J. G. Quintel!

¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHH!!!

El 13 de septiembre fue el cumpleaños número 34 de James Garland “J. G.” Quintel. Por ello, vamos a ver un poco sobre su vida y repasar algunas de las producciones en las que participó.

Biografía.

James nació el 13 de septiembre de 1982 en Hanford, California. Como creció en una ciudad muy aburrida, tenía que divertirse con sus amigos de cualquier forma, varios de ésos sucesos se volvieron una inspiración para episodios de Regular Show.

Conforme crecía, empezó a gustarle el dibujar más y más, por lo que se fué a estudiar al Instituto de Artes de California (conocido como “CalArts“). Allí, él competía con sus amigos en competencias de 48 horas donde arrojaban una palabra a un sombrero, dibujaban una palabra y hacían un cartoon sobre ésa palabra en un límite de 48 horas.

CalArts.jpg
Una de las muchas secciones del CalArts.

De ésas competencias surgieron dos cortos: The naïve man from Lolliland y 2 in the AM PM. Ésos cortos contaban con su propia voz y la de Sam Marin (quien luego haría las voces de Benson, Pops y Muscle Man). De éstos cortos surgieron personajes e ideas que lueo serían usados en Regular Show.

Trabajos

Cuando se graduó de CalArts, Quintel se metió como interno en Cartoon Network y empezó a trabajar en Camp Lazlo!, en donde escribió 10 episodios.

Quintel también trabajó en Disney, en el episodio “Jerk de Soleil” de Phineas and Ferb. Su segundo trabajo en CN fue en The marvelous misadventures of Flapjack, donde escribió cinco episodios, además de colaborar con otros escritores en 47 episodios. Luego de éso, escribió el episodio “Ocean of Fear” de Adventure Time.

En 2010 se creó The Cartoonstitute, un proyecto de cortos similar a The Cartoon Cartoon Show, en donde Quintel contribuyó con el corto Regular Show, en el cual un azulejo llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby, quienes trabajan en un parque, luchan por un sillón con un juego de piedra, papel y tijeras, con resultados muy peligrosos.

Cuando se canceló The Cartoonstitute, el corto de Regular Show fue aprovado para volverse una serie, que se estrenó el 6 de septiembre de 2010 y se convirtió en una de las series animadas más exitosas de la década de 2010. Recientemente, se confirmó que Regular Show fue cancelado tras ocho temporadas y el episodio final se estrenará en enero de 2017.

¿Creará una nueva serie tras el final de ésta? Aún no lo ha dicho.

En fin, el staff de La Zona Cero le desea un muy felíz cumpleaños a J. G. Quintel. 🎂

 

Happy_Birthday_Screaming_Yes.png
Ojalá no haya aparecido éste sujeto en la fiesta…
Fuente: http://www.imdb.com/name/nm3096205/bio

 

 

0 comments on “¡Felíz cumpleaños, J. G. Quintel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: