Eventos

CNTV de Chile: “Personas Cetáceas” y otros 5 concursantes más son descalificados injustamente

Seis proyectos fueron ignorados sin razón alguna.

Nuestros compañeros de Marmota Studio, un estudio de animación chileno que ha producido webseries como Personas Cetáceas y Nadki el gato mágico, nos han informado que fueron descalificados injustamente de un concurso del Consejo Nacional de Televisión de Chile al eliminarse la categoría en que estaban sin motivo aparente.

El 7 de septiembre, se celebró el Concurso Fondo CNTV 2016, donde se darían fondos para crear una serie de televisión.

La categoría en la que estaba Personas Cetáceas, que era Co-producción Internacional, incluía además a otros cinco participantes (¿Qué pasó con los Niños Inca?, Desenjaulados/Cagemates, Las aventuras de Tipi y Tom, Navegantes del espacio y Radiografías de Latinoamérica), uno de ellos incluso era ganador de un pitch de Disney. De acuerdo a Bernardita, una de las chicas del estudio, fue la única categoría en que no hubo ganadores y no se nombró en la ceremonia.

Hasta ahora, la CNTV no ha dicho bien el por qué eliminaron la categoría.

Como dice Bernardita, ésto es un problema debido a que, incluso si los jueces están en su derecho de nombrar a una categoría como “desierta”, recientemente se les ha estado enseñando a los nuevos productores audiovisuales que es mejor participar en co-producciones internacionales para que al menos tenga dos países donde se distribuya y es injusto que ahora las estén ignorando. Recordemos que Frederator Studios empezó a apoyar a Marmota Studio desde 2015 e incluso emitieron Personas Cetáceas con doblaje inglés en su canal Cartoon Hangover (donde se llamaba Fin Punch).

En fin, sólo esperamos que se haga justicia para los participantes.

3 comments on “CNTV de Chile: “Personas Cetáceas” y otros 5 concursantes más son descalificados injustamente

  1. Y es por eso, que no confió el proyecto que tengo a mi porquería de país, no hay vías ni siquiera para poder hacer un cómics con nuestras ideas

    Me gusta

  2. JDCabrera

    Me parece muy injusto si soy honesto: la animación es una gran oportunidad de empleo y entretenimiento, tanto para niños y adultos; si estas compañías rechazan posibles éxitos sin tan siquiera intentarlo, no se llegará a nada (hasta a George Lucas le dijeron en su tiempo que Star Wars era una mala idea, y mira cómo acabó).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: