Derechos de Autor

Un sitio web busca ayudar a los animadores víctimas de fraudes

El sitio Animation Lawsuit tratará de ayudar a recuperar los derechos de autor de los animadores por la vía legal.

Hagamos un poco de memoria. En los últimos años, un fraude de derechos de autor ha afectado a la industria de la animación. Empresas como Disney, Pixar, Lucasfilm, Dreamworks y Sony Pictures se dedicaron por años a contratar animadores recién egresados o con poca experiencia en sus estudios, ofreciéndoles un salario relativamente bajo por su labor, y anulando las opciones de obtener créditos en los filmes y cortometrajes en los que trabajaban, todo esto contra la ley. Solamente podían adquirir experiencia laboral. Todo esto orquestado por Ed Catmull, C.E.O. de Pixar.

Esto llevó a que en 2011 un grupo de animadores tomara acción legal e iniciara una demanda en contra de los siguientes estudios:

  • Blue Sky Studios, Inc.
  • DreamWorks Animation SKG, Inc.
  • Lucasfilm Ltd., LLC
  • Pixar Animation Studios
  • Sony Pictures Animation, Inc.
  • Sony Pictures Imageworks, Inc.
  • The Walt Disney Company
  • Two Pic Mc LLC

Actualmente, algunas empresas demandadas, como Disney o Dreamworks han negado su participación en este fraude, sin embargo, otras empresas como Sony Pictures Animation, Sony Imageworks, y Blue Sky Studios han aceptado su culpa, y han decidido ayudar a los animadores.

Esta semana, la firma de abogados Kurtzman Carson Consultants lanzó el sitio web animationlawsuit.com con el fin de distribuir el dinero que se ha recibido por parte de estas empresas (alrededor de 19 millones de dolares) a los animadores que han laborado para los estudios durante el periodo de tiempo del fraude, el cual menciona que data desde 2001 a 2010.

Este es un paso muy grande para los animadores que buscan un trato justo y digno en las grandes empresas de Hollywood, y que sin duda alguna ayudará a muchas personas. Sin embargo, falta mucho por hacer, pues casos como lo de Sausage Party han demostrado que este tipo de prácticas indignas siguen en la industria.

Si fuiste trabajador de Sony Pictures Animation, Sony Imageworks, o Blue Sky Studios durante 2001 a 2010, y sientes que se violaron tus derechos económicos, comunícate con el sitio web.

FUENTE: http://animationlawsuit.com/

1 comment on “Un sitio web busca ayudar a los animadores víctimas de fraudes

  1. Esta empresa por años ha explotado a sus empleados. No pagan horas extras, ni prestaciones. Ni aguinaldo. Es hora de denunciarlos. https://www.youtube.com/watch?v=_GjdQCtJ-wk Proan sucks ass

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: