Cine

O sur real mundo de Any malu

La primera youtuber animada es brasileña.

Si bien es sabido que el basto mundo de youtube no está exento de canales dedicados a la animación o bien con contenido y/o clips completamente animados, hasta ahora no habíamos conocido a un youtuber enteramente virtual, creado y diseñado por un equipo que se encarga de que nuestra experiencia en la red sea lo más cercano posible a la realidad y ofreciendo contenido sinceramente original y divertido, esto es: O (sur) real mundo de Any Malu.

Cariñosamente conocido como Any Malu, es el primer canal de youtube que cuenta con una protagonista animada. Creado por Combo Estudio, un estudio independiente de animación y diseño que se localiza en Rio de Janeiro, realizó  su debut el 28 de octubre del 2015 aprovechando el día internacional de la animación. El primer clip del canal nos presenta a Malu,  la conductora principal de los videos, y en el vemos como nuestra protagonista sufre por encontrar contenido adecuado para hacer su blog, llegando a la conclusión de que no tiene por qué especializar su canal puesto que  su mayor talento (en palabras de ella) es ser la primera youtuber animada de la historia.

Contando con 18 videos hasta la fecha, O sur real mundo de Any Malu ha mejorado progresivamente, agregando secciones como: Invitados especiales en la que entrevista cartooniza”a blogeros famosos de Brazil,  Any Malu responde que es sencillamente una sección de preguntas de sus fans y en la que manda saludos e interactúa con su público, además de episodios musicales especiales, siendo particularmente bueno: Ñao e Mole, que en español se traduce como No es sencillo, en el cual a través de una canción nos narra las vicisitudes de un estudio de animación pequeño y los múltiples problemas y sufrimientos que conlleva hacer un episodio de su canal, en respuesta al constante reclamo de parte del fandom para ver nuevo material más seguido. Un video musical brillante y divertido.

O (sur) real mundo de Any Malu es entretenimiento puro, una delicia visual. La animación es fluida y muy expresiva, la protagonista es carismática y cuenta con personajes secundarios que si bien están estereotipados, no resultan molestos. El único punto “malo” es el idioma ya que es hablado en portugués puesto que es de origen brasileño, y algunos chistes son locales por lo que los espectadores de otras partes del globo no comprenderemos ciertas cosas. Sin embargo la acción es tan fluida y las expresiones faciales y corporales de los personajes están tan bien logrados que cada episodio rebasa la barrera lingüística y ofrece un producto disfrutable para cualquier cultura, puesto que se comprende el subtexto a la perfección.

tumblr_nxq6mkJHHj1rb1rgoo7_1280

Combo Éstudio

Canal de youtube

O (SUR) REAL MUNDO DE ANY MALU

COMBO ESTÚDIO, 2015

 

Dibujante profesional, ilustradora y amante del inmenso universo de la animación. A trabajado la empresa de juegos didácticos Duck and Donkey, entre otros como ilustradora y diseñadora de personajes. Es miembro de la AMDI (Asociación Mexicana de Ilustradores) y actualmente trabaja en el departamento de Clean Up para Huevocartoon.

8 comments on “O sur real mundo de Any malu

  1. Carlos munguia

    No se porque no hablas de animación echa en YouTube como ejemplo. El mono mario que tiene una animación muy buena

    Me gusta

    • TheAngryManiac

      :S really!? el mono mario tener buena animacion?… bueno… en gustos se rompen generos….

      Me gusta

  2. Bueno, lo más sercano eran los que usaban imagenes de su avatar con diferentes expresiones, ver esto es impresionante.

    Me gusta

  3. Es curioso, esto abre muchas ventanas al mundo.

    Me gusta

  4. Sergio Omar Rodríguez Arce

    Increíble… Ojalá que otros youtubers, que quieren incursionar en otros medios para ganar público, siguieran este ejemplo.

    Me gusta

  5. En general creo que youtube tiene algunas joyas por ahí, es una lastima que canales como HBruna esten tan abandonados, por dar un ejemplo.

    Me gusta

  6. si bien puede que sea la primer youtuber animada, que conviva con el mundo real, recuerdo una youtuber vbloggera mexicana creo, que hacia videos random acompañada de una compañera animadacon la que interactuba, los mas cercano a esto que visto mucho antes del 2015……

    Me gusta

  7. Javier

    Mientras tanto, Ami Yamato cumplió 5 años en YouTube este Junio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: