Televisión

Fans de Steven Universe acosan a una artista de storyboard de la serie

¿Otra vez? ¿¡OTRA VEZ!? No puede ser...

var

El fandom de Steven Universe ha actuado muy raro desde finales de 2014. Tan sólo entre finales de 2014 y finales de 2015 provocaron varios escándalos a veces de nivel global. Y aunque en el 2016 empezó a mejorar su comportamiento, el 12 de agosto volvió a cometer una idiotez.

Lauren Zuke es una artista de storyboard de la serie que trabajó en episodios como “Chille Tid”, “Log Date 7 15 2”, “Steven vs. Amethyst”, “Beta” y “Know Your Fusion”. Además que ella creó la cuenta oficial de Peridot en Twitter.

Archduke_Zuke
Lauren Zuke.

Hace unas horas fue acosada por shipperos¹, específicamente fans del Amedot (Amatista×Peridot) y Lapidot (Lapis Lazuli×Peridot) y Social Justice Warriors, quienes empezaron a insultarla y acosarla por el episodio “Beta”; ya que, según ellos, el hecho de que Peridot y Lapis discutiesen “como una pareja casada” mientras vivían juntas en el granero (lo cuál es un tropo algo común)… era un chiste contra la comunidad LGBT.

PeriLapis serias
…¿Qué?

Ay… No creo que les deba decir el por qué éso está mal.

Lauren fué acusada por los fans del Amedot de favorecer al Lapidot, y los fans del Lapidot la acusaron de “hacer queerbaiting²” y que querían más escenas entre las dos confirmándolas como pareja, a lo que ella respondió:

“¿Por qué haría algo como éso? Saben que yo soy gay, ¿verdad? Literalmente nada de éso fue una broma. Fue una escena graciosa, pero fue sincera. ¿Por qué pondría mi sangre, sudor y lágrimas en ésta serie sólo para escribir chistes a costa de otras personas gays?”

Lauren Zuke [paráfrasis]

Además de éso, se quejó de cómo los fans filtraban los episodios de The Summer of Steven, bajándole audiencia televisiva a la serie.

laurenbye
Los últimos tweets que hizo antes de cerrar su cuenta.

Lo que dicen los tweets es lo siguiente (de inferior a superior):

“Mira el episodio más reciente de Steven Universe… buscando el nombre del episodio en Google.”

“Hora de emisión: ¡cuando quieras buscar en Google el link al episodio!”

“Sintonízalo ésta noche cuando tu hermana termine de torrentear Supernatural para que puedas ver Steven Universe en Vimeo.”

“Un día borraré mi Twitter y finalmente seré libre.”

“Literalmente ya no me importa cuándo o cómo la vean, sólo estoy siendo graciosa.”

“He decidido que no quiero ser accesible a miles de personas que creen que porque trabajo en una serie de TV debo dedicarme a ellos todo el tiempo.”

“No tengo control sobre todo. Me gustan Lapis y Peridot, son geniales, saludos a la gente que ama la serie o la critica.”

“Recuerden que estan twitteándole a un ser humano literal (quien soy yo, por cierto) y existe la vida fuera de Steven Universe.”

“ADIÓS.”

“Si eres un amigo, puedes enviarme un mensaje de texto o a mi correo de trabajo.”

Y no es la primera vez que un caso así ocurre: a finales de 2014, Matt Burnett, un escritor de la serie, fué acosado en Tumblr sólo porque Perla ordenó una pizza en”Together Brakfast” cuando antes había revelado que le disgustaba comer. Tanto fue el acoso, que cerró su cuenta en el sitio web.

Pearl angry face
¡Oh, por favor!

Honestamente, es una pena que personas de tu comunidad te ataquen porque creen que te burlas de ellas. Ojalá la situación mejore pronto, pero es una lástima que la primer acción negativa grave del fandom de el 2016 sea ésta.

Y por favor, chicos y chicas que estén en el fandom, no sigan con ésta actitud.

Fuentes

http://lapis-lazooli.tumblr.com/post/148859342229/wait-whats-happening-with-lauren-zuke-shes-one

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Trivia/StevenUniverse
Glosario
1: Personas que siguen, promueven y apoyan “ships” (parejas en una serie).
2: En defición pro-LGBT, cuando personas en los medios (usualmente libros, televisión y películas) agregan tensión homo-erótica entre dos personajes para atraer espectadores más liberales y queer, con la idicación de que nunca se harán una pareja real en el libro, serie de televisión o película. Definición hecha en The Urban Dictionary.

48 comments on “Fans de Steven Universe acosan a una artista de storyboard de la serie

  1. Reblogueó esto en The Alien Armadilloy comentado:

    Penoso.

    Le gusta a 1 persona

  2. No puede ser que esto siga… se supone que una serie tiene un único propósito, el cual es entretener. Claro que puede aparecer temas con los que el espectador se vea identificado, claro que puede haber referencias, pero, sigue siendo una serie animada. Steven Universe contiene muchos episodios donde tratan más temas ¿y se quejaron? ¡no!

    En mi opinión es la ignorancia de la audoencia quienes no dejan que alguien mas se exprese.

    Un saludo.
    Esto no debe de quedar asi.

    Le gusta a 2 personas

  3. Darkvooid

    No puede ser posible que estas clases de actitudes sigan. Al final lo unico que van a lograr es terminar la serie irremediablemente por el constante agobio que les provocan a las personas que CREAN dicho contenido.

    Esperemos pronto termine.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  4. un verdadero fan respeta el trabajo de los artistas que traen a la vida los personajes que amamos. yo estoy a favor de lapis y peridot pero si la escritora decide destruir a cualquier gema esta en su derecho y de poner a peridot con amatista, no hayyy problemaaaa. es su trabajo, es su historia y nosotros como fans debemos de seguirla aunque no sea el final que esperamos. no sean bobos,

    Le gusta a 1 persona

  5. Carlos.

    Rebecca debería terminar la serie mejor, para que no sigan pasando este tipo de cosas.

    Me gusta

  6. Hoy en dia la gente se a vuelto muy susceptible a todo al punto de quejarse por la mas minima cosa y esos “Fans” son de lo mas toxico que hay.
    Lamentable la verdad

    Le gusta a 1 persona

  7. Isabel

    Que bien otra vez los fans tóxicos de Steven Universe dejan mal al fandom.

    Me gusta

  8. Agleen Delian

    Sin ánimos de ofender a ningún fan de SU, pero sinceramente… No se puede esperar mucho de una comunidad tan inmadura como esta. Aún series que están supuestamente dirigidas a un público más “infantil”, como MLP o SvFE, tienen una comunidad de fans con mejor comportamiento que la de SU (o la de Un Show Más, por decir algo).

    Les falta aún MUCHO por crecer (y no hablo en edad, sino en madurez mental).

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo adoro esta serie ! Es algo que me levanta el animo cada vez que estoy triste, sinceramente yo no creo esas tontera de los ships , es solo una serie muy entretenida y con buen trama para todo público , esto que está haciendo el Fandub está matando la creatividad y la comedia de esta serie por qué solo ven lo malo y no lo bueno, los que se dedican a criticar de esta forma tan grosera eh infantil no se les hace llamar “fans” por qué solo están matando lo divertido con sus comentarios absurdos que ni al caso .
    Yo amo esta serie y por mi parte yo no me fijo en esas cosas que ni al caso sinceramente, Rebeca y la producción hacen muy buen contenido , y en mi opinión es mejor que solo ignoren esos comentarios y no revisen las cosas negativas que ponen en las redes sociales es mejor ser feliz con lo bueno :).

    Karla fuera ✌️💖

    Me gusta

  10. Sinceramente creo que Rebecca debe meter manos en el asunto, es decir, publicar en Twitter o Tumblr, hablando del asunto, porque yo personalmente creo que esto se está saliendo de control y si no resulta sinceramente ya no se porque estás personas del fandom (no todos claro) se están pasando, peleando por ships? Disfrutemos la trama de la serie mejor, no hay nada de malo en que te guste una pareja, pero llegar a esto ya es el colmo…

    Me gusta

  11. Sergio

    Yo igual ya tuve un problema similar con el fandom, resulta q había una pagina de Facebook que empezaba a sacar spoiler ni bien pasada los 15 min en memes sin gracia, solo con el afán de mostrar lo mas importante del capitulo o las sorpresas q este tenia….y lo solo los escribi que “tenían no tenían respeto por los fans” por sacar tanto spoiler el cual después de ese comentario fui atacado y fui insultado como “ignorante por no saber ingles”, que hay gente que espera los memes del capitulo, que no debería entrar a Facebook, que era un hater
    …. Luego recibi mas de 10 mensajes privados en el q me insultaba de la misma manera, y 2 “fans” empezaron a seguir 2 en mis comentarios de otras páginas, un que no tenia nada q ver con SU, para seguir insultándome en “publico”

    Me gusta

  12. isaac yanez

    pobrecita 😥

    Me gusta

  13. Antonio Javier

    Esto es increible y estupido. Yo soy parte de el fandom de Steven Universe y aunque si veo los episodios filtrados cosa que no deberia hacer pero igual lo hago, me encanta la serie y para mi no me es problema que Rebeca sugar sea bisexual o Lauren Zuke sea homosexual y que hagan una escena de que Lapiz y Peridot discutan como pareja cuando solo son compañeras. De hecho pienso que los que les gusta el Lapidot les debio encantar verlas juntas. ¿Pero el problema es ese? No. El problema es que por que no se les da lo que quieren o lo que para ellos “debe ser” se enojan muy ridiculamente. ¿Perla pidio pizza? En el episodio son los cuatro que piden pizza al ver el desayuno que casi los mata. Se enojan sin razón alguna.

    Me gusta

  14. Dona Castañeda

    A este paso, Steven terminara antes por los fans, que por un contrato.

    Me gusta

  15. Me llega tu enunciado de “gracias faandom de su” cuando la mayoría de los fans amamos la serie como es y agradecemos cada historia nueva y cada capitulo 😦 son un grupo de idiotas los que dejan tanto destrozo junto, personas inmaduras. Ojalá tengan fuerzas suficiente las personas involucradas en la serie para cuando pase algo así, sepan seguir adelante y darse cuenta que hay millones de personas que agradecemos quienes son y como hacen su trabajo.

    Me gusta

  16. Pandor

    Realmente lamentable. Gente como Lauren se esfuerzan por escribir una de las series mas hermosas que he llegado a ver y le pagamos de esta forma, por semejantes estupideces.

    Le gusta a 1 persona

  17. Lobo-Pizza

    El programa pertenece a rebeca sugar, no a los fans, por lo tanto ellos no deciden que se hace o no.

    Me gusta

  18. Cada vez me da más pena el uso que le dan a la tecnología… Es decir, en lugar de apreciar el hecho de que alguien que trabaja y hace algo que te gusta esté a un click de ti… Debería ser motivo de alegría, no de acoso..

    Le gusta a 1 persona

  19. Controlox

    ¿Y Esto en que Afecta ala Comunidad Latina? Hasta el Punto donde yo se, Somos muy Distintos a la Comunidad Norte Americana.

    Me gusta

  20. El acoso de ninguna manera está justificado.

    Pero cuánta desinformación…

    Me gusta

  21. OtraHueonaMas

    Aveces te puede dar vergüenza ser parte de un fandom que actúa de esta horrible manera, los animadores, escritores, y otros trabajadores en general tienen una vida, no se pueden centrar explicitamente en realizar un trabajo que se suponen disfrutan, pero, cuando te critican, acusan y acosan por algo de tan poca importancia como una pizza (creo que se entendió a que me refiero) no se disfruta, y no dan ganas de realizar mas.

    Le gusta a 1 persona

  22. No es que sea homofóbica, pero me parece que muchos miembros de la comunidad LGBT se ponen muy muy intensos. Y creo que son los que hacen tan tóxico el fandom de SU (además de los adolescentes). Cuando salió el capítulo de Mr Greg empezaron a shippear a Greg y Perla, y había personas que te atacaban y te decían homofóbico si apoyabas a un shipp heterosexual (teóricamente hablando, porque las gemas no tienen órganos sexuales). Pero adoro la idea de la serie de mostrar tantos tipos digferentes de amor y no me gustaria que sólo se enfocaran en relaciones gema-gema.

    No cabe duda que es una época difícil para los storyboarders y escritores. Por un lado gracias a las redes sociales pueden acercarse a los fans y ser conocidos, antes uno con trabajo veía algun foto del creador de nuestra serie preferida, pero también pueden pasar por cosas así.

    Que hagan lo que quieran con la serie ellos, espero que no cedan a cualquier caprichito del fandom, eso le quita originalidad a la serie y consistencia. Y por favor lleven la policía a las casas de estos acosadores a ver si así se les quita.

    Me gusta

  23. Irais Vazquez

    Yo solo quiero hacerte saber que no todos los fans de SU somos así. Algunos son simplemente obsesivos, no logran ver la frontera entre el maravilloso trabajo del Crew Universe y sus vidas personales.

    Habemos fans que comprendemos el mensaje de amor que transmite la serie y nos sentimos indignados por las actitudes de otros miembros de la fandom.

    Es una verdadera lastima que esto suceda. Este mundo se esta quedando sin personas buenas.

    Me gusta

  24. Akumuhoshi

    No es la primera acción negativa.
    Hace unos meses una pobre chica casi se suicida por el acoso. Todo por haber dibujado “A Rose delgada”

    Me gusta

  25. porque se vuelven locos por una serie de tele porfavor una caricatura se hace por personas que tambien tienen vida fuera de steven universe POR DIOS ENTIENDANLOOO

    Me gusta

  26. Actitudes como estas arruinan la vision del fandom >:v

    Me gusta

  27. lokiteitor

    Para que se lo toman personal
    Si les pagan por dibujar y crear historias
    Los comentarios son lo de menos. Tan facil que es desconectarse para ignorar comentarios pateticos de fans o haters

    Me gusta

  28. Después de tanto, el fandom de SU ya no puede sorprenderme mas :/

    Me gusta

  29. No es la primera vez que sucede algo así, digo, entorno a fandoms hay uno que me cagó bastante y es la principal responsable de la mala calidad de un juego.
    Refiero al fandom de FNAF, fue tan exagerado y demandante los “fans”, que Cawthon estuvo obligado a hacer un 4to juego suponiendo el 3ro como el último de la serie. Lo hizo, y el juego es reprobable. Muchos lo odiaron por ser muy malo, pero sólo ahuyentó 1/3 de la audiencia del juego, tanto así que ahora el sr. Cawthon está obligado a hacer más titulos de la serie para satisfacer las muy estúpidas demandas de los “fans”. Teóricamente el 4to juego es malo a propósito, queriendo ahuyentar a todos para que no pase a extremos y así el hombre y su IP descansan. No parece conseguirlo. Ya va un 6to título y espera que termine con esto y haciendo que la cosa quede en vano.

    CASO QUE NO HA LLEGADO A EXTREMOS TODAVÍA, Eso por mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

  30. Pfft, que inmaduros y dramáticos.. se supone que es una serie para ENTRETENER, si Rebecca decide que la serie sea así que lo sea, son sus gustos y debemos respetarlos y no quejándonos, la culpa es del MAL FANDOM que es mas que el buen fandom. que pena me da la humanidad con falta de MADUREZ MENTAL.

    Ugh.. son muy infantiles por su carácter y comportamiento. Hablan mal por hablar.

    ~Alyss.

    Le gusta a 1 persona

  31. Qué triste, la verdad. Qué solo se pongan a discutir por eso. Vaya que son infantiles esas personas que discuten por un Shippeo.

    Le gusta a 1 persona

  32. Este tipo de fans me dan asco. En serio.

    Me gusta

  33. NueLoquendo

    Mira que tienen paciencia los creadores de la seria, un día saldrá la noticia de Steven univers cancelada por culpa de los mismos fans y a mi no me sorprenderá.

    Me gusta

  34. Es penoso que existan fans sin criterio que no entienden el proceso que están llevando a cabo. También que sean impacientes en sus acusaciones y comienzan a perder el sentido de la realidad, los miembros del staff están haciendo un gran trabajo.

    Me gusta

  35. Sin duda algo increíblemente sorprendente y muy decepcionante. Yo soy muy fan de Steven Universe pero veo que mi fandom es inmaduro. Yo no shippeo a absolutamente nadie para conservar la idea original lo mejor posible. ¿Se dan cuenta que cuando el internet no era algo influyente en nuestras vidas no pasaban tantos de estos problemas?. Lo mas sorprendente es que estos son gente adulta y adolescente que ya debe tener mentalidad lo suficiente madura como para pensar esto. La verdad jamás me imagine que se hiciera algo tan grave en este momento. De verdad que pena.

    Me gusta

  36. sapheart

    Que gente arenosa que hay en la comunidad de fans de usa. Si algo no les gusta cierren el pico, no hay necesidad de ponerse a acosar a los creadores de la serie porque pusieron un chiste que les parecio ofensivo. Cada uno tendra cosas que le gusten y no de la serie, pero eso no quiere decir que tiene que ser igual para todos.
    Por culpa de esos fans loquitos se van a cansar y terminar cancelando la serie para no soportarlos mas.

    Me gusta

  37. Juan Miguel

    Esto no es bueno, yo sooy fan de la serie igual que muchos pero esto si va muy lejos y esos “fans” son los que hacen ver mal al fandom y destruyen la serie, sus creadores, criticos, y hasta a los demas fans
    Esos son los fans que son toxicos para TODOS incluyendoles, sin contar que estan tan ciegos que no ven que lo que hacen hara que la serie “que les gusta” termine gracias a ellos.

    Me gusta

  38. Gabriela

    Joder, no me gusta el lapidot pero no por eso voy a acosar a alguien, y menos alguien que TRABAJA en la serie que me gusta, a ella más que a nadie deberían tratarla bien, si siempre nos dan tan buen contenido. Y ni puta idea de donde sacaron lo de que esa escena fue un chiste CONTRA la comunidad lgtb, soy lesbiana y no le vi absolutamente nada de malo ._.

    Le gusta a 1 persona

  39. Dmtza6521

    Un fan de verdad jamás haría algo así esos son personas que no aprecian la dedicación y el trabajo de los guionistas además se irritan por la mas mínima cosa eso esta mal ojala que este bien

    Me gusta

  40. Ahora que el fandom declare la guerra a los panqueques

    Le gusta a 1 persona

  41. Resulta totalmente increíble que un fan haga esto… si algo te gusta lo sigues y punto, si no te gusta en ese caso si comprendo el por que quieren cambiar el producto, en este caso no deberían hacerle caso los guionistas o creadores de contenido. Si algo no te gusta solo vete y fin, no cambies lo que no es tuyo! :/

    Me gusta

  42. Javiera!

    A veces me da verguenza decir que pertenezco a la comunidad LGBT gracias a esta gente que no quiere igualdad sino superioridad sobre la gente…En verdad lo peor es que ambos grupos salen perjudicados, porque gracias a esta gente LGBT es que despues a todos nosotros nos miran mal y solo por el hecho de ser minorias sexuales y de genero creen que somos “SJW’s” y tambien por los escritores que de alguna manera trataron de hacer una serie pro-lgbt para llegar a esto que triste…

    Creanme o no el capitulo de Bismuth tambien causo polemica, por el hecho de que “mostraba a la mujer masculina y negra como una figura ofensiva, enojada y abusiva” cuando las gemas no pertenecen a ninguna raza…y el hecho de que SU es una de las series que es pro-cuerpos diferentes, basta con ver a amatista, rose, jasper, sadie, perla, garnet, etc

    Me gusta

  43. Jieltoon! :v

    *-*

    Me gusta

  44. Pingback: 3 DRAMAS CAUSADOS POR EL FANDOM DE STEVEN UNIVERSE | Venevlogs.com.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: