Cine

Warner Bros. culpó a la animación 2D por el fracaso de Osmosis Jones hace 15 años.

A veces, no puedes saber quienes tienen la razón en la industria y quienes no.

El 10 de agosto de 2001, se lanzó en Estados Unidos Osmosis Jones, una película mezcla entre animación tradicional con actores en vivo de Warner Brothers sobre un leucocito y una píldora de resfriado que luchan contra un virus que trata de matar a la persona en la que habitan en 48 horas.

Resulta que ésta película fue un fracaso taquillera, habiendo recaudado sólo 14 millones de dólares mientras su costo de producción fue de 70 millones. Además de tener críticas mixtas, con la mayoría diciendo que la parte animada fue muy buena mientras que la live-action es lenta y aburrida, aparte de que tenía demasiado humor de retrete.

Pues bien, resulta que Brad Ball, el presidente de marketing en cines y hogar de ése año, culpó a la animación tradicional de la película por el fracaso de ésta.

En un comunicado interno de 2001, Ball dijo lo siguiente:

Al final, los padres parecieron quedar disgustados por el contenido y también se puede discutir que la animación “2D” en ésta época del CGI fué “mal ejecutada”, aunque la animación del filme tenía un aspecto llamativo.

Pero resulta que el mensaje de Ball no tiene sentido. No solo Drix, la píldora contra el resfriado, está animado en CGI, sino que parece que Brad no quiere admitir que la culpa la tuvo el pobre marketing de la película. Algo similar ocurrió con The Iron Giant de Brad Bird en 1999, película que fue adorada por la crítica, pero que recaudó sólo 31 millones de dólares mientras que su presupuesto fue de 70 a 80 millones.

Además, películas animadas tradicionalmente hechas en los 2000 como Spirited Away de Studio Ghibli y The Princess and the Frog de Walt Disney Animation Studios han demostrado que la animación 2D aún es muy popular.

Hay que resaltar que al final, la calidad es lo que hace que una película sea recordada o no, sin importar que sea un éxito o un fracaso financiero: filmes que fueron un fracaso en taquilla como The Iron Giant o Forrest Gump (en un caso de películas live-action) han sido reivindicadas por la historia volviéndolas clásicos de culto, mientras que Osmosis Jones no, aunque cuenta con una fanbase pequeña.

Ball dejó Warner en 2004, y actualmente trabaja como cabeza de marketing en Sky Zone, una cadena de entretenimiento que consiste en locales de trampolines.

FUENTE: http://www.cartoonbrew.com/feature-film/fifteen-years-ago-warner-bros-blamed-failure-osmosis-jones-2d-technique-142334.html

9 comments on “Warner Bros. culpó a la animación 2D por el fracaso de Osmosis Jones hace 15 años.

  1. flower star

    yo vi la película, y no me gusto… solo me recuerdo bien en una parte live action en la que el hombre se come un huevo del piso 3_3

    Me gusta

  2. Whayu Sey

    La pelicula era buena, y si fue considerada un fracaso, no tienen porque culpar a la animacion.

    Me gusta

  3. Esta pelicula es entretenida en si y dio pie a geniales propuestas en la animacion, recuerdese el caso de Intensamente de Pixar(en su idioma original es Inside Out), fue un BOOM con una idea similar, la verdad los autenticos responsables fueron los que NO la promovieron y ya es algo comun en Warner, no apoyan peliculas geniales y/o interesantes

    Me gusta

  4. D.E.V.P.

    La verdad cuando vi esta película de pequeño me fascinó, el tema de como todo un cuerpo humano puede ser una ciudad, los glóbulos rojos como personas, los leucocitos como policías y los gérmenes y virus como criminales, me pareció muy creativo y nos dió un nuevo punto de vista de como ver nuestro cuerpo, además de las batallas que se llevan acabo en el día a día. Al final demuestra que la creatividad humana no tiene límites.

    Me gusta

  5. ni conoci la peli pero no porque yo todavia no naciera si no porque como es de costumbre por empresas como warner no hacen uso de retransmisiones o mucho marketing nunca la llegue a ver y asumo nunca la vere

    Me gusta

  6. Se me hace que el sujeto no sabía perder. A mi me gustó la película, y la he visto varias veces. La animación es buena, y es divertida. Lástima por Warner.

    Me gusta

  7. Yo coincido en que la parte animada era mejor al live action. A mi me gustó la película de niña y luego vi la serie qunque que se queda corta en comparación a la película. Principalmente me gustaba la trama, muy curioso representar tus células como seres pensantes cuyo trabajo es realizar las funciones de tu cuerpo, y por otro lado la parte del live action insiste en repetir hasta el cansancio el mensaje de tener una vida sana y es un poco asquerosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: