Derechos de Autor

Cyriak acusa a McDonald’s de copiar su trabajo

McDonald's en una nueva propaganda para Internet, copió uno de los vídeos más populares de Cyriak

Recientemente, un nuevo caso de probable robo de contenido ha tomado por sorpresa a muchos animadores. La empresa McDonald’s, creando una nueva campaña publicitaria para latinoamérica, se encuentra dentro de esta controversia, debido a la copia de uno de los vídeos más populares del animador inglés Cyriak Harris.

El vídeo Cows & Cows & Cows, uno de los más populares del canal de Cyriak, con más de 37 millones de reproducciones, se ha convertido en un icono de la cultura pop desde su lanzamiento en 2009, y muestra a un conjunto de vacas moviéndose y transformándose frenéticamente.

El estudio argentino que animó el Spot publicitario, Juan Solo, ha admitido públicamente que usó el trabajo de Cyriak por medio de una “referencia visual“, y los mismos creadores han mencionado que tanto director como cliente querían ir “más allá de lo real”.

cyriak_reference.jpg

Después de que Cyriak twitteara las comparaciones de ese anuncio y expresara su desagrado en sus redes sociales, lo cuál se hizo altamente viral, McDonald’s retiró el spot de Internet, sin embargo, muchas personas han logrado rescatar extractos del mismo para exhibir la copia. Se desconoce si Cyriak tomará acciones legales contra la compañía.

Como un dato curioso, no es la primera vez que McDonald’s ha copiado el trabajo de Cyriak. En 2008, un spot de McDonald’s para anunciar sus desayunos estaba completamente basado en un gif de Cyriak.

¿Creen que Cyriak tome acciones legales?

FUENTE: http://www.businessinsider.com/cyriak-harris-accuses-mcdonalds-of-copying-his-work-for-an-ad-2016-8

11 comments on “Cyriak acusa a McDonald’s de copiar su trabajo

  1. Vaya, que ala onda al respecto :/
    Por cierto, felicitaciones Chucho, ya estoy suscrita a la página para estar al tanto de el Mundo de la Animación, mucha suerte con la página n.n

    Me gusta

  2. Pues creo que si sigue así McDonald’s sí debería tomar acciones legales. Por cierto que buena página, suerte con este proyecto 😉.

    Me gusta

  3. Héctor Álvarez

    Solo una crítica constructiva, el conmemtario del integrante de “Juan Solo” dice que quería ser más realistas, no ir más allá de la realidad

    Me gusta

  4. Chema Jiménez

    Interesante no lo había visto nunca.

    Muchas felicidades por tu nueva pagina, con esta página puede estar uno al tanto de toda la información sobre animación.

    Me gusta

  5. Héctor Álvarez

    Solo una pequeña corrección, en el comentario del integrante de”Juan Solo” la traducción correcta sería que “querían ser un poco más realistas” y no que querían “ir más allá de la realidad”.
    Pd: felicidades por la página

    Me gusta

  6. sanseskeleto

    Qué mala onda, que bueno que ya tengas pagina chucho (・ω<)

    Le gusta a 1 persona

  7. TornadoCartoon

    Bueno tomando en cuenta que McDonal’s copio el trabajo de Pixar, de un corto animado de una nube. Pues no me sorprende mucho

    Me gusta

  8. Slippy Toad

    La intención es lo que cuenta, pero me pregunto que hubiera pasado si las vacas utilizadas no fueran realistas. ¿Seguiría siendo una copia?

    Me gusta

  9. MakeChucoGreatAgain

    Empresas copiando a Internet? En que mundo vivimos

    Me gusta

  10. Francow

    McDonalds, siendo una empresa grande ¿contrata a animadores que PLAGIAN animaciones de Internet? Cyriak es uno de mis animadores favoritos de Internet y me imagino que ya hizo una demanda o algo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: